el 20-01-2019 22:01
Aqui un post relacionado con este caso por similar tratamiento, MUY INSTRUCTIVO, MUY-MUY a tener en cuenta si vendes a USA, que creo has dicho que si en algún post.
https://community.ebay.com/t5/Shipping-Returns/EBAY-scammers-Customer-Service-fooled-me/m-p/29405929...
Creo que el problema "oculto" del caso es que el vendedor no envió el artículo con el servicio añadido "AVISO DE RECIBO" necesario si la venta es superior a 750. Este aviso da confirmación y persona de entrega por escrito al remitente (hay que pagarlo extra). La firma de recepción no identifica a nadie.
EL PROBLEMA, como dice uno es: "eBay no puede mirar en línea y ver eso. Todo lo que tiene es el seguimiento, que no muestra una firma". O sea, ¿Cómo se cumple la verificación de ebay si no sale la confirmación de entrega online? y/o ¿Ebay se hubiese esperado a que el vendedor tuviese el escrito? Yo creo que no.
Ya ves, por un detallito y retraso el vendedor ha perdido artículo y dinero. Ebay podría avisar al finalizar la venta de que como el precio es superior a 750 hay que añadir confirmación de firma para estar protegido, pero para qué, como dice el americano: "Eres un vendedor, ebay no se preocupa por ti".
Menos mal que el que postea da información clara, aquí siempre hay que adivinar lo que ha pasado. Los que postean parece que se les hubiese comido la lengua el gato. Una cosa curiosa de los foros USA es observar cómo gente de educación anglosajona, que pasan por ser muy cerrados, son mucho más abiertos que los latinos, que pasan por ser muy abiertos.
Hay gente que se piensa que en ebay, y en las plataformas de internet en general, esta todo controlado por departamentos especializados y hay gente preparada. La realidad es que no hay ni control ni departamentos especializados, y la gente que trabaja en esa plataformas son mileuristas o simplemente gente subcontratada de otras empresas. El "Customer Service" de todas las plataformas de internet son simples call-centers al estilo de las compañias telefónicas. Tratar con esa gente es ALTAMENTE peligroso, ya que a menudo sucede que esos empleados hablan para simplemente contentar al que consulta y les dé un "like" en la llamada automática de "calidad de servicio". Además, hay gente que se piensa que "ha hablado con ebay", cuando muy probablemente ha hablado con alguien que NI SIQUIERA cobra de ebay, cobra de una empresa subcontratada, ni siquiera es empleado de ebay. Pero estas cosas las empresas de internet las llevan en secreto, todas funcionan con el principio de "aparentar es más que ser", NO son empresas serias.
Queda claro que el norteamericano que cito en mi anterior post tiene toda la razón cuando dice: "ebay no es responsable de lo que alguno de sus empleados te aconseje" y "es tu culpa si alguien ha robado un paquete a un comprador que se muestra como entregado en el tracking".
Y resulta instructivo leer: "este es uno de los problemas con la garantía de eBay... no hay protección del vendedor para un artículo que sufre un retraso en el envío debido a algo que no es su culpa. En estos casos un comprador puede obtener el artículo gratis. Existe la posibilidad de que el comprador supiera que un artículo procedente de Ucrania no llegaría en plazo, y se aprovechó del sistema de eBay para obtener un teléfono gratuito".
Y quien dice "Ucrania" puede decir "España", y todavía PEOR, ya que desde España no hay seguimiento HACIA USA por Correos.
¿Te imaginas lo que pasará cuando sea ebay el que controle todos los pagos en todos los plazos? Ya sabes, con Adyen...
El pobre ucraniano, novato en ebay, ha recibido su primera y magistral lección: Del primero que tienes que desconfiar es de ebay. Ese, si vuelve, lo hará para vengarse de lo que le ha pasado, o sea, recuperar su pérdida a costa de otro.