27-06-2019 10:15 - editado 27-06-2019 10:16
@juguetes_reciclados ha escrito:Y siguiendo con el tema.
Lo que veo es que se está tendiendo hacia la sobreprotección al comprador.
También es cierto que en el pasado, vendedores sin escrúpulos engañaron y se aprovecharon de muchos compradores, del desconocimiento de sus derechos o de falta de tiempo para reclamar (no todos podemos llamar 30 veces al día a ebay como un forero que pululó por estos lares en el pasado).
Ahora los compradores están más informados y algunos no pasan ni una, pues bueno, son exigentes y están en su derecho, el vendedor que no se pueda adaptar a las nuevas circunstancias terminará fuera del mercado o en páginas marginales estilo wallapop, milanuncios y demás.
Esto es de primero de economía de la empresa, la tienda tiene que satisfacer las necesidades del comprador, si estos quieren un envío rápido pues habrá que enviarlo por Seur, si quieren un envío barato pues habrá que negociar con las empresas un servicio más lento y más económico, si quieren pagar con ingreso directo en cuenta, pues habrá que tener una o dos cuents en bancos nacionales con muchas sucursales en todo el territorio nacional y no tener una cuenta en Caja Guadalajara que tiene una sola oficina en Madrid y otra en Barcelona.
En resumen para no extenderme.
Los vendedores tenéis que adaptaros a lo que solicita en cada momento el comprador, no queda otra, esto es en ebay pero también en la calle o en internet en general, no se, pero en mi página sigo los mismos criterios de calidad que en ebay, y si alguien compra y paga por transferencia puede estar seguro que tiene la misma garantía que si pagase por paypal.
Además que la realidad es que no hay tantos problemas en ebay, al menos en mi caso tengo menos de una reclamación a la semana, algunas de ellas se solucionan de forma sencilla con un poco de deferencia hacia el comprador.
Y lo bueno que tenéis en ebay es que os va indicando por donde van los gustos de los compradores y lo podéis aplicar a vuestras páginas, no se, si ebay dice que hay que poner muchas fotos en los anuncios, pues venga, para ebay pero también para la página, que hay que ofrecer un plazo de devolución amplio, pues ale a ponerlo también nuestra página web.
Por ello los que estamos aquí tenemos que dar las gracias a ebay por habernos guiado en este mundo y haber hecho que un hobby se convierta en una forma de vida.
Pues yo no llego a una reclamación al mes, siendo particular y vendiendo una media de 40 productos cada 2 meses.
Que es poco, pero oye, es adicional a mi trabajo.
Si tanto defiendes a empresas tipo corte inglés o Hipercor.
Dime que empresa de España o del mundo, devuelve el dinero sin recibir el producto o ver el estado del mismo.
La respuesta es sencilla, NINGUNA.
Solo en eBay está permitido reingresar un dinero sin verificar el estado, permitiendo incluso que el pedido nunca llegue a origen.
El vendedor en ningún momento me pidió una etiqueta, simplemente me dijo que lo mandaría después de fiestas, y no volvió a contestar mis preguntas, ni al caso.
Si tengo yo la culpa de esto, es que muy sensato no piensas ni eres.
La información la se, al igual que tu perfil está inflado, eres la pantera rosa de eBay.
Y bueno, aquí estamos los que no nos tragamos mierdas ni permitiremos nada más.
En eBay, por protecciones como la tuya hacia el comprador, los vendedores (al menos yo) no vendemos nada superior a 100€ por paypal, porque ya sabemos que listillos son los compradores que piensan como tú.
Lo roto igual, están los caras duras, que a pesar de poner un artículo como roto o que no funciona, y que no se aceptan devoluciones, y ponerlo bien claro, si abren reclamación, también consiguen sus propósitos.
Y a esto se le llama compradores fraudulentos, al igual que toda la peste que los defiende.
Menos mal que nos queda telegram.
INSISTO, quien quiera formar parte de un grupo en TELEGRAM para compartir una lista inmesa de compradores fraudulentos, que no dude en ponerse en contacto conmigo.
Me voy ya, "" que tengo que irme al Mercadona, que me ha salido malo un bote de aceitunas, y voy a que me den mi dinero, el bote claro, le tire a la basura, pero lo pido igual ""
JAJJAAJ venga un saludo.