cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ventas y comisiones en la plataforma

kappa1966
Usuario de la Comunidad

 Hola llevo tiempo aqui y vendo mi artesania de barro,este mes he vendido 300€ según me pone ebay como ventas totales y esto motando que voy alza,

 

mi pregunta es si yo vendo 1000€ totales, hay que quitar 15% de ebay y paypal ,no  mas luego,declarar 21% de iva , osea un total del 36% ,me quedo limpio  740€ ,luego asesor ,esto es asi,me podeis orientar un poco,gracias.

 

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Ventas y comisiones en la plataforma

byotechnica
Usuario de la Comunidad

No dices nada de si como particular o profesional... Aquí solo podemos decirte que

 

  • eBay se lleva el 8% de cada venta. Si eres particular,  es hasta el 16 de febrero, que es cuando subirá al 10% de comisión.
  • PayPal se lleva un 3,4% más 0,35€ de cada pago recibido.
  • Añadir coste de tienda o extras de anuncios si los hubiera... 
  • Costes de envío y manipulación. 
  • Proveedores de materiales. 

 

El resto de gastos lo tendrías que calcular con ese asesor (que también cuesta dinero) ... IVA, seguridad social, cuota de autónomos...

 

Y la contabilidad la deberías llevar tu aparte de Ebay, con alguna hoja de cálculo donde especifiques lo que has ganado y gastado por cada venta. Yo de lo que dice Ebay a lo que calculo que gano hay un trecho.

 

En definitiva es difícil darte cantidades exactas sin cifras y condiciones. 

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Ventas y comisiones en la plataforma

byotechnica
Usuario de la Comunidad

No dices nada de si como particular o profesional... Aquí solo podemos decirte que

 

  • eBay se lleva el 8% de cada venta. Si eres particular,  es hasta el 16 de febrero, que es cuando subirá al 10% de comisión.
  • PayPal se lleva un 3,4% más 0,35€ de cada pago recibido.
  • Añadir coste de tienda o extras de anuncios si los hubiera... 
  • Costes de envío y manipulación. 
  • Proveedores de materiales. 

 

El resto de gastos lo tendrías que calcular con ese asesor (que también cuesta dinero) ... IVA, seguridad social, cuota de autónomos...

 

Y la contabilidad la deberías llevar tu aparte de Ebay, con alguna hoja de cálculo donde especifiques lo que has ganado y gastado por cada venta. Yo de lo que dice Ebay a lo que calculo que gano hay un trecho.

 

En definitiva es difícil darte cantidades exactas sin cifras y condiciones. 

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Ventas y comisiones en la plataforma

 soy particular,pero si quiero dar el salto a pro para tener mas anuncios,cuanto debo de vender en bruto  para poder sacarme  1000€ limpios, estoy hablando a groso modo 5000,6000  no se vosotros que teneis tiendas,gracias

Mensaje 3 de 3
Última respuesta