el 28-03-2014 21:30
Hola a todos.
Bueno, tengo un problema y no sé qué hacer.
Me interesé por un artículo en subasta pero el vendedor tenía 0 votos, miré que tenía varios artículos en subasta del mismo tipo y que aceptaba tranferencia bancaria como pago, le escribí a ver si era posible pagar mediante paypal, su respuesta: si yo me hacia cargo de la comisión que sí, bueno pues me animé a pujar y gané, seguido le envio email para que me pase la cuenta paypal y tal, me envia el número de cuenta sin el nombre ni la entidad, sólo el número, le digo que quiero pagar por paypal como le dije y no responde. Le he enviado ya ni sé los emails pero nada.
Me pongo en contacto con ebay y explico el problema, me responden que lo llame por teléfono y así lo hago....me contesta un señor que me dice que no sabe nada que me estoy confundiendo.
Vuelvo a comentarselo a ebay y su respuesta es que sólo el vendedor puede cancelar la venta y que tengo que pagar el artículo y que si no me gusta puedo volver a venderlo.....
Es frustante!! porque yo quería el artículo y pagarlo pero cómo voy a pagar por tranferencia bancaria a una persona que no responde, que no aparece, sin garatía de nada!!!! el importe son 74 euros...
Qué puedo hacer?? porque tengo un historial impecable y parece que nadie me da una solución.
el 28-03-2014 21:47
Por lo pronto solo tienes dos opciones, pagar o esperar a ver que te responde.
Hay un fallo en tu historia. Si tu quieres un artículo y en el anuncio no esta el método de pago que tú quieres, en este caso Paypal, solo se puede pagar en el que muestra el anuncio. No es posible otra opción una vez finalizado el anuncio salvo que te mandase otro justificante.
Si hubieras pagado por Paypal hubiera sido fuera del anuncio y no hubieras podido reclamar la compra. Solo se protegen las compras pagadas en el puente Ebay-Paypal. Del modo que te proponían era un simple ingreso de una cuenta a otra. Es mas, ni siquiera tiene comisión ese tipo de operaciones... Ebay no permite cobrar por un tipo de pago, por ejemplo pidiendo las comisiones de Paypal. Todo esto es irregular.
En cuanto a tu historial... El vendedor no puede votarte negativo. Puede abrirte un caso de impago y si no pagas se anota en tu historial... un año. A la vista del resto de usuarios no se verá nada y no te afectará a tus compras. Solo tendrás problemas a partir del segundo caso de impago en el mismo periodo. Muchos compradores bloquean a usuarios con dos caso de impago. Y con mas de tres bloquean tu cuenta. Asi que pienso que por esto no deberías preocuparte.
el 28-03-2014 21:55
No estás en ningún lío. Ante un comportamiento pasoto e impresentable siempre es mejor recibir un impago, si es que llega a dar la cara para ponértelo, que salir escaldado sin la pasta y sin artículo.
Un saludo.
el 29-03-2014 11:16
Hola byotechnica.
Gracias por la respuesta, me aclara muchas cosas y aprendo la lección si me vuelve a pasar, yo pensaba que el vendedor podía mandar algún tipo de enlace para pagar por paypal y las compras estaban protegidas.
Me fastidia bastante que se manche mi historial aunque nadie lo vea pero bueno, peor sería haber perdido el dinero.
Un saludo.
el 29-03-2014 11:21
Eso mismo pienso yo bacsubi80, pero es una pena que haya elementos de éstos sueltos y al final se vayan de rositas
Saludos.
el 29-03-2014 15:34
No te preocupes por tu historial, como dice el Señor byotechnica un impago no significa nada, y estoy seguro de que no te volverá a pasar algo parecido. Ánimo y no le dediques más tiempo al asunto, no merece la pena.
Ya nos contarás si al final decidió tirar la piedra o si simplemente desapareció de tu panel de mensajes.
Un saludo.
29-03-2014 17:20 - editado 29-03-2014 17:21
Sabes algo nuevo??
el 06-04-2014 13:45
Sigo sin saber nada, no ha dado ninguna señal.