cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pago por transferencia

retrophoto1.4
Usuario de la Comunidad
Hola:

He ganado una subasta y he de pagar al vendedor 400€ + gastos de envío. El vendedor parece serio (akosauto) y tiene el 100% de votos positivos (80 votos desde 2.002).

Me ha dicho que le ingrese 420€ en una cuenta de su hermano que está en Grecia. Él y el objeto de la subasta están en Alemania y en principio sólo acepta transferencia. Le he propuesto pagarle por paypal corriendo yo con los gastos de paypal (3% adicional le he propuesto) y estoy a la espera de su respuesta. Qué me recomendáis?

Gracias y un saludo.
Mensaje 1 de 14
Última respuesta
13 RESPUESTAS 13

Re: Pago por transferencia

byotechnica
Usuario de la Comunidad

El porcentaje exacto de Paypal son 3,4% +0,35€ del precio total mas los gastos de envío.

 

Y por muy buen historial que tenga, que por cierto son solo 3 votos como vendedor desde 2002, yo no pagaría por transferencia a un banco griego estando el artículo en Alemania. Vamos, ni pagaría por transferencia a Alemania. No suena bien de ninguna manera.

 

 

Si pagas por transferencia no estas protegido de ningun modo por Ebay. Y si sale mal va aser complicado poner una denuncia habiendo dos paises extranjeros de por medio. Yo cancelaría la compra.

Mensaje 2 de 14
Última respuesta

Re: Pago por transferencia

retrophoto1.4
Usuario de la Comunidad
Gracias por tu respuesta;

Verás, es cierto que como vendedor sólo tiene 3 votos y eso me indica que sólo vende eventualmente. Las 3 personas que le han votado son usuarios desde 2001 y 2002 y tienen aproximadamente 200, 500 y 1800 votos y eso es lo que me da cierta confianza.

De todas formas sigo esperando su respuesta.

Un saludo.
Mensaje 3 de 14
Última respuesta

Re: Pago por transferencia

softmanta
Usuario de la Comunidad
Aunque el vendedor sea serio, el articulo puede desaparecer en algún lugar y entonces al haber pagado por transferencia quedarías en la palma de la mano del vendedor y hará contigo lo que el quiera.
También podría ser una estafa directa.

Nunca pagues por transferencia ni si quiera en españa y mucho menos a un banco extranjero y para rematar a la cuenta del hermano.

esto a mi me parece estafa directa sin paños calientes.

Usa siempre paypal.
Nunca jamas pagues por transferencia ni a tu hermano
Softmanta Store
Mensaje 4 de 14
Última respuesta

Re: Pago por transferencia

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Menuda confianza da, incluso puede ser una cuenta robada, menuda seriedad pagar a Grecia a algo que se envía de Alemania ¿no ves nada raro?

 

Incluso para denunciar lo tienes claro, resulta que le compras a uno y le pagas a otro, ¿Cómo procedería la denuncia?

Mensaje 5 de 14
Última respuesta

Re: Pago por transferencia

retrophoto1.4
Usuario de la Comunidad
Hola de nuevo,

La verdad es que lo veo todo raro, raro, raro.

Por otro lado, hoy me ha respondido el vendedor diciéndome que entiende mis temores y que nunca ha cobrado por paypal y me ha hecho preguntas al al respeto. Le he respondido sus dudas y le he aportado un pequeño esquema de como mandarme l factura por paypal.

De momento, sigo a la espera de su decisión.

Ya os contaré como termina la historia.

Por cierto, desde atención al cliente de ebay, me han recomendado QUE NO LE PAGUE POR TRANSFERENCIA BAJO NINGÚN CONCEPTO. Aporto esta aclaración para que sirva de ayuda a otros posibles lectores.

Saludos y gracias a tod@s!
Mensaje 6 de 14
Última respuesta

Re: Pago por transferencia

softmanta
Usuario de la Comunidad
Pues bien que se porto ebay en esa respuesta.

Seguro que vio lo mismo que nosotros.

ebay no suele dar este tipo de respuestas.
Softmanta Store
Mensaje 7 de 14
Última respuesta

Re: Pago por transferencia

Creo que haces compras de alto riesgo, incluyendo esa cámara Canon por 800 euros

cerovotos
Mensaje 8 de 14
Última respuesta

Re: Pago por transferencia

softmanta
Usuario de la Comunidad

Re: Pago por transferencia

Eso la culpa la tiene ebay y paypal por bloquear el dinero a los vendedores honrrados,yo enpece a vender y los primeros pagos de pay pal bloqueados, y o soy mediador y si me bloquean los pagos, ni cponiendo el numero de seguimiento, no puedo seguir vendiendo, a partir de ahora lo hago por transferencias y la gente compra y no pagan por ese metodo y las comisiones que no son chicas aumentando.

U saludos

Mensaje 10 de 14
Última respuesta

Re: Pago por transferencia

Ains, si no sabemos como funcionan las cosas, no escribas a boleo.

 

Primero, el que bloquea los pagos es Paypal y es a los vendedores novatos y que aun no se sabe si son honrados. Son 21 días o hasta que recibas el voto.

 

Y si estas vendiendo desde China y las cosas de China tardan de 10 a 60 días en llegar, si es que llegan, porque China Post esta bloqueando los envíos con dispositivos con baterías. Es lo mas normal que te bloqueen. Poco futuro te veo yo asi...

 

Menudo futuro corto te veo como vendedor me parece a mi...

 

 

Y encima sorteando las comisiones de venta con los gastos de envío facepalm

Mensaje 11 de 14
Última respuesta

Re: Pago por transferencia

retrophoto1.4
Usuario de la Comunidad

Hola de nuevo a todos!:

 

Bueno, con este escrito doy por concluida "mi duda".

 

Primero, decirle al señor cerovotos, que con razón tiene 0 votos, este asunto se publicó para obtener consejos de los compañeros sobre "qué hacer" con una situación concreta y no, para que nadie se ponga a investigar mis compras por ebay y determinar si son de alto riesgo, o no lo son. Yo no sé tú, pero soy mayor de edad hace ya unos cuantos años y con mi dinero y otras cosas suelo hacer lo que creo que debo hacer, y no lo que otros me dicen.

 

Segundo, comentaros a todos, que el señor AKOSAUTO, es un vendedor como un piano, finalmente, todo lo que me dijo era cierto, el propietario original del objetivo es su hermano y lo que no sé es si vive en Grecia o no. El caso es que el vendedor, me dijo que entendía mis temores pero que sabá perfectamente "como pagar" con paypal, pero no "cómo cobrar", pues siempre había cobrado anteriormente por transferencia (cosa que parece bastante normal en Alemania, por cierto). Por tanto, estaba dispuesto a facilitarme su "paypal adress" y cobrar por ahí, siempre que yo cubriese el total de tasas.

 

Así lo hicimos la semana pasada y ya se apañará con su hermano. El mismo se preocupó de mandármelo por DHL y estando allí mismo, se puso a escribirme por whatsapp en alemán (idioma que no hablo)!!!. Fué un momentazo y hoy tengo aquí mi paquetito, a un precio super razonable para la calidad y el estado del mismo.

 

Sin duda, volvería a hacer negocios con él.

 

Así que, ya sabéis, no todo el mundo es malo, pero es cierto que hemos de ser precavidos.

 

SALUDOS!!!

Mensaje 12 de 14
Última respuesta

Re: Pago por transferencia

Por cierto, gracias de nuevo por estos datos.

 

"El porcentaje exacto de Paypal son 3,4% +0,35€ del precio total mas los gastos de envío."

Mensaje 13 de 14
Última respuesta

Re: Pago por transferencia

Lo que tu quieras, pero...

  • A diario vemos problemas de usuarios españoles con vendedores alemanes, muchos.
  • El pago por Paypal no te protege si se hace fuera del anuncio. Te pueden mandar un ladrillo y tu no puedes reclamar a nadie porque para ellos ese pago no se corresponde a ningun anuncio. Es como una transferencia desde otro tipo de cuenta.
  • Tu caso es muy similar a estafas Nigerianas o a métodos que utilizan vendedores chinos para robar cuentas españolas.
  • Los votos de los usuarios que aqui responden no son de nuestras cuentas principales ni de la edad de nuestras cuentas. En mi caso particular, tengo una cuenta de mas de trece años que ha sobrepasado el millar de votos hace tiempo. Y no solo respondemos con la experiencia del que compra y vende, si no ademas con la experiencia de leer todos los días en este foro como gente adulta es engañada todos los días.
    El problema no es que seas adulto, experimentado o novato. Es la percepción  de cuando ves algo que te gusta a muy buen precio y que te olvidas de las mas básicas reglas de la lógica con la intención de conseguirlo sea como sea.

Sabes que si vuelves a tener una duda o explicarnos algun problema nos tienes por aquí, casi siempre somos lso mismos, pero cualquiera de estos podemos responderte aun cotilleando tu historial y usandolo para avisarte.

 

Taluego.

Mensaje 14 de 14
Última respuesta