el 28-01-2014 00:43
Hola, hace poco gané una subasta en ebay de un iphone 5 por unos 350 €. La cual cosa la unica razón de pago fué por transferencia. En cuanto gané el articulo el contacto entre vendedor y yo fué bastante fluido, incluso despues de realizar el pago, él marcó el articulo como "Pago recibido" y me pasó un numero de seguimiento de mi pedido. Pero resulta que este numero llegó a un destino desconocido. ( Sospecho que fué una compra que hizo el vendedor para él y me pasó su numero ) ya que llamé a correos para informarme de que había pasado con ese seguimiento y me dijeron que el paquete habia sido entregado en Galicia. Ciudad de donde ponen los datos del vendedor). Que puedo hacer ahora? Hace 4 dias que el vendedor no da señales de vida e incluso he abierto una resolución pero ebay dá 10 dias al vendedor para contestar. Y estoy como loco. Ya se que el dinero no tiene ningún tipo de garantia para ser recuperado... Pero por el hecho de que el vendedor haya marcado como "pago recibido" se podría llegar a algo? Muchas Gracias
28-01-2014 00:48 - editado 28-01-2014 00:49
Un iPhone 5 no cuesta menos de 500€ y ademas sabes que un pago por transferencia no esta protegido... Solo te queda hacer lo que aconseja Ebay en estos casos...
Si has pagado un artículo con otro método de pago distinto a PayPal y no lo has recibido o es distinto de su descripción, puedes abrir un caso en elCentro de resolución de eBay. Puedes abrir un caso entre 10 y 45 días después de que el anuncio finalice. El vendedor tiene hasta 10 días para responder a tu caso. Si no se resuelve el caso, se denunciará al usuario con el que has realizado la transacción ante el equipo de Confianza y Seguridad.
Te recomendamos que denuncies lo ocurrido al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.
Consulta programas de protección del comprador
El caso no puedes abrirlo aun, pero a la guardia civil puedes ir de inmediato porque aun esta el tema templado... Habla tambien con tu banco para ver que se puede hacer al respecto.