el 12-05-2014 18:32
El pasado 5 de mayo compré un artículo y pagúe mediante PayPal. A dia de hoy la marquita de pago efectuado sigue en gris.
El dia 9 le mandé un mensaje al vendedor preguntando si había algún problema o error......hasta hoy, silencio por respuesta.
Aunque me están empezando a revolotear mariposas en el estómago le voy a conceder el beneficio de la duda, hasta que expiren
los plazos para la consiguiente reclamación.
¿Teneis alguna experiencia similar o alguna explicación al tema de las marquitas?
Gracias de antemano. Saludos.
el 12-05-2014 22:16
Sobre el tema de las marquitas, a veces el puente entre Ebay y Paypal no se entienden bien.
Como experiencia propia te explico como funciona. Cuando compras y le das a pagar, Ebay te lleva a la página de Paypal para hacer el pago desde allí. Una vez finalizas el proceso te devuelve a EBay. En ese momnento Paypal manda por correo electrónico un recibo al vendedor con tus datos para el envío y tu email, te manda otro recibo a ti y por último le indica a Ebay que el pago se ha llevado a cabo. Bien, si sisguieses ese proceso en tiempo real tu verias el € en gris, despues un reloj de arena señalando que el proceso de pago esta en marcha y por último sale ese simbolo € en azul para ti y para el vendedor.
Pero últimamente ese último pasao se atasca y no marca un pago que si se ha hecho. A mi como vendedor me toca marcar manualmente desde el Gestor de Ventas de Ebay (o la app de móvil) que el pago se ha realizado (previamente comprobandolo en la página de Paypal o mediante la aplicación móvil). Entonces ya aparece en azul y queda registrado en el sistema ese pago.
Claro, que todo esto lo veo yo como vendedor, no se si a los compradores les pasa igual.
De todas formas puede ser un error en la cuenta del vendedor o que se la han intervenido.
Pero es mas grave que no se moleste en responderte y aclararte el problema. Asi que mi recomendación es que a partir del día diez abras un caso de articulo no recibido a ver si asi reacciona el campeón y te aclara tus dudas surgidas durante el proceso.
Saludos
el 13-05-2014 14:53
Gracias por la explicación. Respecto al consejo que me das, le daré unos dias mas antes de proceder.