cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Venta cancelada y reembolso pendiente

thepeachygirl
Usuario de la Comunidad

Hola buenas!

Llevo muchos años en ebay con ventas esporádicas pero nunca me habia visto en esta situacion. Vendí un artículo a USA y tras una pequeña charla con el comprador y debido a los retrasos en aduanas por el coronavirus, llegamos a un acuerdo para cancelar la transacción. Hasta ahi correcto, cancelo entonces la venta desde ebay, el pago fue via paypal y yo habia retirado los fondos para pagar el envío. El caso es que me ha llegado un email de paypal avisandome de que al no haber fondos en paypal, no se ha podido reemtir ese reembolso. Y ahora el estado del pedido es " La cancelación de este pedido está pendiente."

Ahora SI que tengo fondos en paypal porque he recargado la cuenta y se podria tramitar el reembolso, el problema es que no sé si es algo que se hará automatico (que por ejemplo se compruebe de nuevo en unas horas y esté todo correcto) o tengo que hacer yo algo manualmente. Lo que me interesa es recuperar la comisión que se ha llevado ebay de casi 8 euros por una venta que está cancelada y no se va a efectuar. Tengo miedo de reembolsar el pago directamente desde paypal y que ebay no me reintegre nada por ser cosa aparte. Como debo actuar? Podeís ayudarme? mil gracias family 

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

stella-records
Usuario de la Comunidad
Las cancelaciones no son unilaterales si no que tienes que enviar al comprador una solicitud de cancelación. Una vez aceptada ó al cabo de diez puedes tu cerrarla, te reintegran la comisión de la venta. No la tarifa de Paypal ( 0,35 + 3,4% o 3,5%) Primero haz lo que te digo para después hacer el reembolso.Saludos
Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Gracias por responder! El tema es que no puedo hacer nada más, envié la solicitud de cancelacion pero el reintegro no se pudo efectuar por falta de fondos. El estado es "pendiente" y no me deja emprender ninguna otra accion. Ni abrir disputa ni nada, solo está pendiente y pone "Envía el reembolso al comprador antes del 20 de marzo de 2020. Le pediremos al comprador que nos indique cuándo recibe el reembolso."

No se bien como proceder ahora!

Gracias de antemano

@stella-records  ha escrito:
Las cancelaciones no son unilaterales si no que tienes que enviar al comprador una solicitud de cancelación. Una vez aceptada ó al cabo de diez puedes tu cerrarla, te reintegran la comisión de la venta. No la tarifa de Paypal ( 0,35 + 3,4% o 3,5%) Primero haz lo que te digo para después hacer el reembolso.Saludos

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Cuando pasa algo así te pone pendiente pero hasta otra fecha mira bién en paypal y ahí te vienen las fechas de todas maneras los reembolsos no suelen ser al momento a veces paypal retiene unos días,es normal.

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

gambettagames
Usuario de la Comunidad

Hola te comento a mi me pasó una vez, y SI  tuve que comerme la comision de ebay con patatas, ya que desde ese momento ya solo puede hacerla desde paypal (y una mala intención de comprador con una reclamación... en fin)

Y me paso otra hace 3 días, con una venta a AUTRALIA, que esto ya e de risa, el comprador pago unos impuestos de nose que de unos 7€ (que yo ni vi eso si pague la comisión de paypal corresponidente)  pues al fallar la devolución automática, pues tu que tengo que hacerme cargo de devolver yo esos impuestos! encima que ni los he cobrado....

una coña todo

Mensaje 5 de 5
Última respuesta