el 01-06-2014 11:54
Hola os cuento mi pequeña historia
hace un mes o así vendí una sega multimega, en el anuncio especificaba claramente lo que incluia la consola
este es el anuncio
http://www.ebay.es/itm/181374859887?ssPageName=STRK:MESOX:IT&_trksid=p3984.m1559.l2649
el comprador es un simpatico alemán que justo despues de ganar la subasta me preguntó si incluia algunos juegos (un par de juegos que vienen escritos en la caja) (mensaje que, dios se apiade de mi alma, no leí)
le envié la consola y me escribió decepcionado por esos dos juegos y no se que mas chorradas que se inventó (el pobre hombre queria una consola de 20 años nueva por lo que parece) pidiendome 130€ de reembolso (como 3 veces mas de lo que cuestan los dos malditos juegos juntos)
yo perplejo de contesté amistosamente que no le iba a hacer semejante reembolso por dos articulos que para nada valian esa cantidad, que sentia mucho no haber leido el mensaje y que si queria le podia conseguir los juegos y enviarselos o enviarle a la empresa de transporte a que recogiera la consola para devolverle todo el dinero cuando la recibiera, asumiendo yo los gastos por las molestias (de no haber leido el mensaje, ya ves)
el simpatico eleman me contesto amablemente que sentia haber pedido tantas cosas que por supuesto ni siquera venian en el pack original que si queria dejabamos el reembolso en 50€, yo a sabiendas que paypal le iba a dar la razón porque se como son esta gente, los vendedores les importamos un pepino, acepté ese reembolso
bueno pasarón dos dias y no le habia contestado así que el simpatico aleman creo una disputa, pidiendo 90€ de reembolso, como puedes ofrecer una contraoferta ni me molesté en hablar con semejante personaje y le ofrecí los 50€ que acordamos.
reembolso que el comprador acepta sin decir palabra.
hasta aquí una transacción que aunque me duela se resolvió amistosamente y sin mayor problema.
el problema me ah venido ahora, paypal me mandó la factura de 50€ y el banco me la ah devuelto. automaticamente paypal en vez de reclamarme los 50€ (y aunque sea añadiendo alguna comisión, algo que vería normal) lo que ah hecho es devolver 479€ al comprador y dejarme mi cuenta en esos menos 479€
paypal me acaba de contestar a mi consulta diciendome que vaya al banco (a saludar o no se para que quieren que vaya) o que hable con el susodicho simpatico alemán por si quiere devolverme el dinero, ¿como que si quiere devolverme el dinero? ¿que chiste es este?
¿le pregunto pues si puedo vivir y comer el proximo mes con ese dinero?
no se cual debe ser el proximo paso pero vamos si ahorro otros 500€ no se si van a ser para devolverselos a paypal o para hacer un viaje a alemania
bueno al lio, tengo opción de recurrir exponiendo lo que ah pasado, en principio voy a esperar a ver si me contesta el aleman, le eh puesto claramente que o me devuelve la consola, o el dinero (por supuesto el que acordamos, 425€) o lo denuncio
lo que pienso es que debo ir contra paypal, pero no se exactamente cual debe ser el paso a seguir
un saludo comunidad, el unico consejo que os puedo dar con mis 800 votos 100% positivos es que si no podéis dedicar el tiempo necesario por trabajo o lo que sea, no lo hagaís, porque al final vais a salir perdiendo
el 01-06-2014 12:11
Una GRAN P.U.T.A.D.A.
Lo siento mucho, pero "ver para creer".
Imagino que en tu caso, deberías de denunciar a Paypal.
Se supone que te quedas sin CONSOLA y SIN DINERO, porque según Paypal es lo que hay...
Denunciar a un extranjero, tiene lo suyo. Se supone que los tribunales españoles deben de hacer una rogatoria a Alemania y que los tribunales de allí quiera "ayudar"...cosa muchas veces dificil y por tanto inutil.
Imagino que el Alemán no tendrá mucha voluntad de devolvertelo, si ya empezó desde el principio con "tontainas" fijate ahora que tiene la consola y el dinero...
Ya nos dirás que harás y asi nos vas informando, ya que es un caso peliagudo 😉
Suerte!
el 01-06-2014 23:21
el 02-06-2014 16:42
Hola compañeros, gracias por las respuestas
ya me han contestado al recurso que les mandé con una captura de pantalla del comprador aceptando los 50€ de reembolso
la respuesta a sido esta
Cuando un reembolso parcial falla debido a que el banco nos cancela la
transacción, la acción siguiente es retirar el importe total de la
transacción dado que no se ha podido completar el importe parcial, por lo
que su cuenta queda en negativo
ahora a intentar buscarle el sentido a la chorrada que acaban de escribirme
ya eh contactado con los de facua a ver que me contestan, por ahora eh desvinculado la cuenta de paypal a la de ebay, en los proximos dias ingresare algo de dinero a paypal hasta que la cuenta quede a menos de 400€ de negativo así no puedan denunciarme por lo penal, o dejarlo como está
estoy hecho un lio
el 03-06-2014 10:27
el 03-06-2014 10:28
el 03-06-2014 18:49
no si ya me voy haciendo a la idea de que tengo que pagar yo.
lo de que e quiten la cuenta y que no me dejen abrir otra realmente me cago, bastante dinero me han ROBADO para seguir usando esta FARSA de servico
el 03-06-2014 19:20
lo de que me quiten la cuenta quería decir.