cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

problema con pago no autorizado

giftexpress16
Usuario de la Comunidad

Saludos cordiales, escribo por que soy un vendedor nuevo, tengo varios **bleep** con Paypal verificado pero recien acabo de empezar a vender en Ebay.

 

Mi primer articulo fue vendido en subasta, una corneta bose, lo cierto es que recibe el pago inmediato sin bloqueo ni nada, de hecho pude traspasar el saldo por otra compra sin problemas.

 

Hoy cuando estoy realizando los tramites para el envio en mi pais via fedex o dhl me limitan el envio hasta que no entregue el DNI del comprador, razon por la cual me devuelvo a mi hogar a notificarle al cliente que debe enviarme su numero de documento.

 

Al abrir mi correo leo un nuevo correo de paypal con el siguiente mensaje donde indican que sospechan que el pago no fue autorizado por el titular

 

Este pago se ha seleccionado para su revisión y hemos abierto una investigación.

Ésta es una medida de seguridad destinada a protegerle de transacciones problemáticas.

Hemos retenido temporalmente los fondos hasta que hayamos completado la investigación.

Proporcione más información sobre esta transacción.

 

No se a que se debe si es por que soy nuevo y el comprador ha querido anular la compra de manera irregular pensando que ya se habia enviado o si es comun que suceda.

 

Lo cierto es que mi saldo en paypal esta en negativo y tengo un problema en centro de resolucion.

 

Cabe destacar que todas mis transacciones en paypal han sido perfectas y que dicha venta me ha generado comisiones de ebay, comisiones de paypal mas perdida de tiempo y dinero en los tramites.

 

Yo puedo reembolsar el dinero pero me interesa es clarificar el asunto y dejar clara mi transparencia en el negocio. Quiero consejos si es que he sido victima de intento de estafa o algo por el estilo.

 

Saludos y su ayuda sera muy valiosa

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

Re: problema con pago no autorizado

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola mari.fredd,

 

El saldo de mi cuenta de Paypal esta en negativo:

 

Debes contactar con Paypal, como bien te indican el pago de ese dinero ha sido realizado por un tercero no autorizado.

 

Significa que en un principio Paypal lo ha aceptado pero el dueño de esa tarjeta ha denunciado dicho cargo no realizado y por ello lo tienes retenido.

 

Osea que lo mismo que has trasladado el dinero ya puedes ir devolviendo a Paypal a la mayor brevedad posible y por ello dispones de ese negativo.

 

Me solicitan el Nº de DNI:

 

Es una venta Internacionalmente, Empresas como DHL o FEDEX... es normal que te pidan el DNI del comprador.

 

Resumiendo: Olvídate de esa venta y soluciona lo de Paypal. Y también debes notificarlo a eBay por chat de lo sucedido.

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

Re: problema con pago no autorizado

softmanta
Usuario de la Comunidad

El problema debe de estar en que el pago se realizó con una tarjeta de crédito de forma fraudulenta.  Sea una tarjeta robada falsa clonada o cualquier problema de este tipo. También podría se que hayan robado la contraseña de PayPal del legítimo usuario y hayan pagado con esa cuenta de PayPal sin autorización de su propietario. 

Tu no envíes el artículo de ningún modo, ni aunque te paguen. 

Reponer ese dinero que te has gastado a tu cuenta de PayPal porque PayPal ya se lo devolvió al su legítimo propietario. 

 

Abre un caso en ebay por artículo no pagado para que ebay no te cobre la comisión por venta realizada. 

Softmanta Store
Mensaje 3 de 4
Última respuesta

Re: problema con pago no autorizado

Ok amigos gracias por su respuestas, si tengo claro lo del DNI, solo lo comente como anecdota, ya que a pesar de tener 5 dias para el envio hoy sali temprano por toda la ciudad a investigar precio en correo local, fedex, mrw y dhl, en una cuidad como la mia perdi casi que todo el dia buscando la mejor opcion. Si no es por que me piden el DNI yo de buena fe ya hubiese realizado el envio.

 

Lo raro del asunto es que la direccion de paypal registrada es la misma del envio, no quiero pensar mal pero he leido muchas historias de compradores que intentan sacar provecho antes los usuarios que venden por primera vez. No puedo asegurar que sea mi caso.

 

Nada mas en embalaje, transporte, comisiones y cambio de divisas he gastado algo de dinero que no pienso perder. 

 

Al ser mi primera venta he estado atento ya que soy nuevo vendiendo en Ebay mas no soy nuevo en el comercio electronico, tengo 8 **bleep** con mi cuenta paypal verificada, he vendido en amazon y en el portal de mercado libre y de verdad jamas me ha pasado algo asi, por que no es solo devolver dinero el cual que de por si fue gastado en otras prioridades, sino que es perder tiempo y sobre todo generar desconfianza que cuando un usuario con comentarios positivos compra, puja al maximo y envia sus datos reales para el envio, de repente todo se traduzca en fraude, algo bastante sospechoso.

 

 

Creo que debe hacer un minimo de garantia para el vendedor asi sea nuevo, por algo tengo mis documentos certificados, mi tarjeta de credito habilitada y mi ip fija, aparte del limite de ventas. 

 

De verdad que estaba muy optimista y tenia una lista inmensa de cosas para vender a precios atractivos siempre pensando que aunque los conflictos son usuales a cierta medida no iba ser victima a la primera ocasion.

 

Ya me comunique con paypal y con ebay y pedi que investiguen a fondo el caso, por que es extrano comprar algo y enviarlo a tu casa y luego declarar fraude, yo por mi parte estoy listo para enviar todos los recaudos que me pidan pero no es solo devolver el dinero ya que por minutos pierdo el dinero, el articulo y de paso quedo como un estafador, es algo totalmente ilogico y quien no lo crea hay miles de historias similares las cuales pense que eran exageradas, pero ya vemos...

 

Ahora mi panorama es peor, ya que al vender sin experiencia era dificil ahora con una probable negativa por un supuesto fraude, sera casi imposible que los compradores confien, eso sin contar si me encuentro con otro comprador que ha perdido su tarjeta.

 

Saludos y gracias de nuevo por su tiempo y disculpen lo largo y dramatico de mi nota jaja.

 

Mensaje 4 de 4
Última respuesta