el 12-08-2011 19:44
He recibo dos correo de usuarios distintos diciendo que me han comprado un i-pod y que como no pago me mandaran a la policia.
Al ver los nombres de los vendedores y ver que son de españa me mosqueo ver que el texto esta en español pero mal escrito, como traducido.
Me puse en contacto con ebay por telefono y me dijeron que ya saben de uno de los usuarios y que son spam suplantando identidades.
Asi que si recibis correos con este texto:
Ayer me he comprado y pagado un iphone de ti y hoy he recibido un correo electrónico de eBay que se trataba de un fraude.
Si se trataba de un fraude, por favor enviar el dinero o voy a llamar a la policía.
Por favor, póngase en contacto conmig para darle la cuenta de a dónde enviar el dinero o me diga lo que está pasando.
Si no recibo noticias de que hoy voy a ir a la policía.
No hagais caso.
Auque el email parece de mentira hay personas que creen que es cierto y ante el temor de lo que nunca va ocurrir y sabiendo que ellos no tienen nada que ver con el asunto, pagaran lo que les piden para acabar con el panico.
A mí me parece un intento de phishing. Efectivamente, tú seguramente pasarás del tema, pero a lo mejor uno de cada cien no pasa, y si envian miles de e-mails todos los días, al final de la semana consiguen sus beneficios. En eso consiste el phishing. Yo, personalmente, lo pondría en conocimiento de eBay para que su departamento legal se hiciera cargo del asunto. Saludos.
se me olvidaba indicar, que es muy caracteristico de las mafias rumanas, y ultimamente china.
Hola, que tal a todos los que lean este tema,
olvidaros de la policia de los abogados, de la denuncia y demás tonterias.
Es la forma mas simple de robaros la cuenta.
Al picar sobre el enlace, lo que hace os redirige a la cuenta de ebay , donde os pide el seudonimo y la contraseña, con el unico objeto de robaros la cuenta que tengais en ebay, para poner anuncios fraudulentos, para engañar a otros incahutos con anuncios de articulos caros a precios de saldo.
Cambian los datos bancarios(ya que solo aceptan el pago por transferencia),, pero los datos de la cuenta siguen con el nombre del que los creó.
Si habeis picado, he introducido el seudonimo y la contraseña,,,,,
debeis de cambiarla (la contraseña) corriendo e informar a ebay , así como revisar si teneis anuncios puestos sin vuestro consentimiento, ya que serán para estafar a otros usuarios,y sin daros cuenta las reclamaciónes os llegarán a vosotros.
Un saludo. a todos.
En realidad el correo enviado contiene el nik de quien supuestamente te ha comprado el i-pod, pero no lo inclui para no alarmar. Es un correo exactamente como los que manda ebay, soloque al pasar el raton por encima del nik, la pagina que se abre ya no esta dentro de ebay, enlaza con otra que no comprobe porque si acercas el raton a un nik, bajo, en la barra de estado, te dice donde te redirige y esta no incluia nada de ebay.
Y sí informe a ebay por telefono, lo que me contestaron que ya tienen conocimiento de esos correos y que si que hay gente que pica y paga por no meterse en lios de policia. (pienso que el que tiene miedo a la policia es porque algo tiene que esconder).
No entiendo esta estafa, pues no creo que consigan nada, al no ser que después de contestar te den algún link para robarte la cuenta ebay, pues nadie, pero es que nadie, les va a devolver un dinero de algo que no ha vendido o recibido el pago, ya que el mail dice que él ha comprado y no ha recibido nada, que le devuelvan el dinero. Yo más bien lo veo a que después te manden el link de paypal o ebay y este sea falso.
Y si no tienen nada que ver, de que tienen miedo?. No entiendo. Es que aunque el correo estuviese mejor hecho, yo no pagaría 100-200 euros por algo que no he comprado, aunque me digan que sí, así porque sí.
Digo yo.