el 12-08-2011 19:44
He recibo dos correo de usuarios distintos diciendo que me han comprado un i-pod y que como no pago me mandaran a la policia.
Al ver los nombres de los vendedores y ver que son de españa me mosqueo ver que el texto esta en español pero mal escrito, como traducido.
Me puse en contacto con ebay por telefono y me dijeron que ya saben de uno de los usuarios y que son spam suplantando identidades.
Asi que si recibis correos con este texto:
Ayer me he comprado y pagado un iphone de ti y hoy he recibido un correo electrónico de eBay que se trataba de un fraude.
Si se trataba de un fraude, por favor enviar el dinero o voy a llamar a la policía.
Por favor, póngase en contacto conmig para darle la cuenta de a dónde enviar el dinero o me diga lo que está pasando.
Si no recibo noticias de que hoy voy a ir a la policía.
No hagais caso.
Hola, que tal a todos los que lean este tema,
olvidaros de la policia de los abogados, de la denuncia y demás tonterias.
Es la forma mas simple de robaros la cuenta.
Al picar sobre el enlace, lo que hace os redirige a la cuenta de ebay , donde os pide el seudonimo y la contraseña, con el unico objeto de robaros la cuenta que tengais en ebay, para poner anuncios fraudulentos, para engañar a otros incahutos con anuncios de articulos caros a precios de saldo.
Cambian los datos bancarios(ya que solo aceptan el pago por transferencia),, pero los datos de la cuenta siguen con el nombre del que los creó.
Si habeis picado, he introducido el seudonimo y la contraseña,,,,,
debeis de cambiarla (la contraseña) corriendo e informar a ebay , así como revisar si teneis anuncios puestos sin vuestro consentimiento, ya que serán para estafar a otros usuarios,y sin daros cuenta las reclamaciónes os llegarán a vosotros.
Un saludo. a todos.