el 21-08-2011 19:37
Hola compañeros, me dirijo a todos ustedes, para que no os ocurra lo que me sucedió a mí, con el vendedor rideurx22 .
Primeramente se trata de un vendedor con cero votos, y creado el 10 de agosto de 2011, el cual pone en puja iphones 4 y ipads.
El caso es que hizo como el que para una subasta, para que yo le ingresara el dinero mediante PayPal, después el individo en cuestión, decía que no enviaba el producto (iphone 4) hasta pasado 10 días laborales, en definitiva que después de cometer el error de pagarle, le dije que me devolviese el dinero, a lo cual se negaba, le abrí una disputa por PayPal, y el individio, no paraba de insistir en que se la retirara, que si no, no me envíaba el teléfono o no me hacia el reintegro.
Finalmente llamé a PayPal, y me lo solucionaron 100%, lo elevaron a reclamación, y el individuo a reintegrado el pago total.
Mucho ojo a estos posibles estafadores, nadie regala nada.
Gran servicio el de PayPal, supieron ver el problema, y lo resolvieron eficazmente.
Me quedo más tranquilo avisando, para que no paséis por esto.
Saludos a toda la comunidad Ebay.
Ipads, Iphones y similares, vendidos por usuarios que acaban de darse de alta y poniendo a la venta varios simultaneamente no es necesario ni siquiera pagarles con Paypal, la probabilidad de engaño es altisima.
Pero desde luego lo que no hay que hacer es pagarles por transferencias o similares (W.U, etc), porque te quedas sin dinero.
X-(X-(X-(
no softmanta listo no lo es sin complicidad interna en ebay esa estafa no puede existir
lo que no comprendo es que paypal no da informa a ebay para que busquen y envien los estafadores y sus compinches a la carcel
anti scammers franceses colaboran con mienbros de paypal.fr para neutralisar estafas
y estafas hay otras actualmente y el french security team esta en accion
Envoyé sous 10 jours ouvrables après la réception du paiement-
http://pages.ebay.es/help/buy/contextual/domestic-handling-time.html
10 dias de manipulacion me parece una manipulacion.
El individuo con cero votos, y creado el 10 de agosto de 2011, pero sospecho que nuevo no es. Este es mas viejo que el hilo negro y mas listo que el hambre y su revolver tiene mas muescas que la barra del bar.
Por último yo en mi llamada, dije a PayPal que tuviesen en cuenta a este individuo, porque en mi caso me dí cuenta, pero hay muchas personas que han caído en sus pujas, (pujas entre 400 y 500 y picos de euros), y como los nombres de los usuarios están protegidos, es una lástima no poder avisarlos.
Al menos yo personalmente dije a PayPal en mi llamada que por favor, tomase cartas en el asunto, porque había más personas que pujaban sus artículos.
PayPal dice que lo ven, en Ebay y PayPal con los datos correctos (en plan lo podríamos coger), pero vete a saber si a los 21 días hace un good bye y desaparece del mapa, con un montón de euros.
Softmanta estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas, la verdad es que no sé muy bien como funciona PayPal, a la hora de liberar el dinero, pero tu teoría creo que se ciñe perfectamente a los planes, de este presunto estafador.
En cuanto a lo de los artículos que subastó, estás en lo cierto, en subastas de tres días puso iphones 4 a montones, Ipads, portátiles, cámaras etc.
Ojalá lo cojan, y la Justicia haga que pague por las presuntas estafas.
No estaría de más que Ebay/PayPal reportara a la Policía en casos de fraude, las IPs de los estafadores.
Gracias a todos, esperemos que poco a poco estos sititos sean más seguros.
Saludos.
No se pero la trampa pudiera estar en que envia en 10 dias y como logicamente paypal libera el dinero en 21 dias, cuando tu no has recibido tu articulo y le preguntas el te dira que esperes un poco mas y asi le dara tiempo de retirar el dinero.
Ha vendido muchos articulos de alto valor en muy pocos dias, no mas de 3 o 4 dias. Probablemente lo que queria es hacer dinero rapido antes de que se le viera el plumero. Creo que sus articulos estaban puestos a 3 dias.
El individuo tiene un morro que se lo pisa, además que envía fotos del artículo y le coloca al lado el típico papel, en el que se refleja el seudónimo que mantiene en Ebay, mientrás que los compradores le hayan pagado por PayPal estarán seguros.
Lo raro es por qué, siendo un posible estafador, permite el pago por PayPal, alguna trampa tiene que haber, en mi caso quería que le cerrase la disputa, y que si no, no me reintegraba o me mandaba el teléfono, a lo que yo le dije JA JA!(Nota: si cerrais disputa perdeis el dinero, no se puede abrir de nuevo).
Informe a PayPal de todo vía telefónica, y una agente me comentó, que tenía todas las papeletas de ser fraude, y me dijeron que se ocupaban ya ellos,de hecho en menos de 24 horas, no sé que haría PayPal con el individuo, pero éste me reintegro mi dinero.
Con gentuza así, hace que luego paguen justos por pecadores, y no te acabes fiando de nada.
Gracias a todos, por vuestros comentarios.
Además de ponerlo aquí hay que reportarlo a eBay es muy muy sospechoso...