cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Devolución de artículo

sandfroid
Usuario de la Comunidad

Buenas noches.

He tenido un pequeño percance con una compra. Compre el FF VIII, cuya descripción del anuncio decía que se encontraba en buenas condiciones. Al ver los votos del usuario, que parecía serio, puje y me lo lleve.

 

Cuando me llego a casa bien embalado con su protección, me dispongo a ver el estado de los discos y mi sorpresa fue, ver el CD2 suelto, que no tiene enganche. Resulta que la caja no es la original de ese juego, es del FF VII y claro, durante todo el viaje, el disco ha campado a sus anchas y por el roce continuo con la caja, se han formado unas buenas rayas.

 

O sea, el vendedor no tomo las medidas adecuadas, para que durante el viaje, el cd no sufriera ningún tipo de daño. Estoy hablando con él para solucionarlo, yo quiero devolverlo. Según él, no acepta devoluciones y va hacer una excepción conmigo pero se está escudando que cuando el tenía el juego en sus manos, se encotnraba en las condiciones que describía el anuncio y considera injusto para él, que aparte de devolverme la cantidad gastada, corra de su cuenta los gastos de envío.

 

Yo me pregunto ¿es responsabilidad del vendedor no haber tomado las debidas precauciones durante el viaje y que tenga que pagar él por su error y no yo, verdad?

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (5)

Respuestas (5)

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

De esas cosas de embalaje y demás tiene que ocuparse y responsabilizarse el vendedor. Ahora bien, que te admita o no la devolución dependerá de si has pagao mediante un método coactivo para el vendedor o no. Si has pagado con Paypal está obligado a recibir la devolución y a devolverte la pasta, aunque para ello tengas que llegar a abrirle un caso por artículo diferente al descrito. Eso sí, te toca a ti pagar el envío certificado. Y si no has usado Paypal dependes por entero de la buena voluntad y profesionalidad del vendedor, y si el resultado no te satisface solo podrás votar en consecuencia.

Un saludo.

garcri
Usuario de la Comunidad

Dicodes, un buen vendedor tiene que valorar todo y extremar las precauciones, y tal como se explica no ha sido así. Asegurar un artículo encarece el envío y tampoco garantiza nada, si se deteriora el contenido poco consuelo tiene para el comprador que igualmente se queda sin artículo, evidentemente el seguro cubre al vendedor, no al comprador y es el vendedor quien ante el comprador tiene que responder con profesionalidad.

garcri
Usuario de la Comunidad

Evita llegar a Paypal, podría darse el caso que le den la razón y en caso de dártela a ti te tocará pagar la devolución.

Siempre es responsable el vendedor que el artículo llegue en condiciones, eso no tiene discusión, intenta hacerle entender que si dice que no tiene culpa tú tienes menos.

Una solución salomónica sería pagar los gastos a medias y valorar con el voto según tu percepción del asunto.

softmanta
Usuario de la Comunidad
Lo que que vuelan sin alas es totalmente cierto. . Yo vi volar a 160 centímetros del suelo una caja de cartón con 12 botellas de vino en su interior. . Ya se pueden imaginar que paso cuando la caja llego al suelo.
dicodes
Usuario de la Comunidad

Buenas Noches:

 

Ampliando a lo que te han respondido. También tiene culpa las Empresas de Mensajería en general, en donde tratan los paquetes como borregos, si si, corre que te corre y paquete que vuela sin manos.

 

Es por ello y con el fin de sacar más dinero ofrecen servicios extras de envíos, como seguro de envío, etc...

 

Saludos

Hacer una pregunta