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Ebay me obliga a devolver POR DUPLICADO el dinero al comprador.

vpr90
Usuario de la Comunidad

Os cuento la historia:

-El día 21 de marzo vendo un reloj a un comprador francés. El mismo día paga por Paypal y se lo envío mediante Correos certificado. El 26 de marzo el tracking demuestra que llega a francia pero ahí se para. Pocos días despúes el comprador empieza a impacientarse que el reloj no llega. Le indico que le pido disculpas pero que debe haber algún retraso en el correo.
-El día 6 de abril (primer día que se lo permite el sistema) el comprador pone una disputa a ebay por artículo no recibido.
Yo le pido disculpas de nuevo diciendo que es problema de La Poste (correos de francia) y que voy a tratar de averguar que pasa.
Pongo sendas reclamaciones en Correos y la poste el mismo día para que me expliquen por que el tracking se ha quedado parado en el aeropuerto de París y que localicen el paquete.
-EL 14 de abril no habiendo recibido respuesta de los servicios postales sobre qué pasa con mi envío, utilizando la plataforma de ebay de la propia reclamación, le devuelvo voluntariamente el dinero íntegro al comprador vía Paypal.
Quedamos que si finalmente le llega el paquete o bien lo rechaze y se me devuleva o bien si todavía lo quiere se lo puede quedar volviendo a pagar el importe del reloj y descontándole el envío.

Hasta aquí podría ser una evolución normal de compra en la que el objeto se ha perdido por el camino y de la que creo he obrado como debía, devolviendo el dinero. Pero ahora empieza lo increíble del caso:

-El día de 23 de abril el comprador eleva la disputa a reclamación diciendo que no ha recibido el reembolso.
-Sorprendentemente el 25 de abril ebay le da la razón y resuelve a su favor que como no ha recibido el artículo tengo que reembolsarle el total POR SEGUNDA VEZ. Es decir según ebay debo quedarme sin reloj, sin el dinero de la venta y además pagar al comprador de mi bolsillo una segunda vez el dinero del error.

-EL 26 de abril el comprador me vota negativo por artículo no recibido.

Evidentemente llamo a ebay pidiendo explicaciones. Su respuesta es más increíble todavía. Debe ser que los responsable de ebay Francia (que son quienes llevan la reclamación por haberse vendido a alguien de su país) no deben haber leído que el reembolso ya estaba hecho y por error han indicado que debe hacerse por segunda vez. Tambien indican que ellos no pueden actuar sobre eso por ser de Francia pero que les pasarán un correo para que subsanen el error.

Al mismo tiempo que llamo por teléfono pido que revisen la resolución de la reclamación indicando que ya había devuelto el dinero. Su respuesta el día siguiente (en francés) sigue siendo una tomadura de pelo que demuestra que ni lo han leído.
Algo así como: No se puede demostrar que el comprador haya recibido nada por tanto debemos resolverlo a su favor.

Y aquí estoy, sin reloj, sin dinero, pendiente de un cargo por el importe del reloj en mi cuenta en pocos días y con un voto negativo en mi cuenta.

Creo que queda claro que el comprador está actuando de mala fe, lo increíble es que eBay se lo permita. Yo asumo que el reloj se ha perdido y el dinero de la venta también. Pero espero que al menos no me quiten más dinero y eliminen el voto negativo.

 

 

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3beta
Usuario de la Comunidad

Hola vpr90,

 

Ampliando información a lo que te han respondido:

 

Da lo mismo que seas particular que seas profesional somos personas iguales.

 

Da lo mismo que seas particular que seas profesional eBay debe defender y proteger a todos de igual manera.

 

Todos somos personas con la diferencia que se esconden detrás de una pantalla y esta diferencia es una gran diferencia:

 

- Da lugar a errores humanos por parte de eBay los cuales debe asumir.

- Da lugar a errores humanos por parte de Paypal los cuales debe asumir.

- A dado lugar a compradores a beneficiarse con ánimo de lucro y en este caso se le denomina estafa por parte del comprador.

 

Lo que no saben este tipo de Clientes el gran problema que les puede caer encima si lo sabes mover y me explico:

 

Las Leyes en Francia son severas y si mueves este tema con toda prueba posible ante Servicio de Consumo Internacional o Denuncia Policial dormirás tranquilo ya que no es consciente de hasta donde le puede llegar este problema al Comprador.

 

Por otro lado tanto Paypal, eBay que la mayoria de Plataformas que operan en España no están exentos ante un Tribunal, es decir deben colaborar y para ello simplemente redacta una carta y la envías por Burofax (Correos Online) a las Sedes implicadas en este asunto que ambas están ubicadas en Luxemburgo y dichas direcciones te vienen al pie de cada web (las adjuntas a la denuncia) y no te asustes ya que te recuerdo que aquí todos somos humanos y una máquina seguirá siendo una máquina pero no sirve de nada una máquina ante una defensa de un error humano ya que es responsabilidad de eBay que vigile lo que tiene en su plataforma tanto compradores que vendedores.

 

Dispones de datos suficientes para interponer una denuncia e interponer una reclamación ante ambas Sedes.

 

Como actuar ante Correos:

 

Es simple, de primeras dispones de un 99,9% que eso ha sido entregado y el problema viene de las PDA (Lectores de Códigos de Barras) que están tanto en centros logísticos que en los repartidores y es responsabilidad de Correos (para eso has pagado) y cuando pagas por algo tienes tus derechos como consumidor.

 

He visto que algo has hecho al respecto pero por si acaso.

 

Consejo cuando realices envíos a Francia (existen más Países):

 

Siempre en base al valor del producto.

 

Enviarlo Certificado pero con Acuse de Recibo (pagas un poco más) pero te aseguras... ya que este tipo de Clientes se saben cuando llega algo que firman y los acuse de recibo deben firmar 2 veces y verías como no hay caso alguno.

 

Y por último... si en España ya hay problemas como para vender Internacionalmente.

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