el 16-01-2013 00:18
Hola a todos;
Es el primer artículo que vendo en eBay y tengo un problemón.
Vendí el artículo mediante subasta. En su definición puse que sólo se enviaba a España, incluso en la descripción advertí que los de fuera de la península me consultaran.
Enlazo el artículo: http://www.ebay.es/itm/221173708455?ssPageName=STRK:MESOX:IT&_trksid=p3984.m1561.l2649#ht_5956wt_127...
Ha ganado un usuario, que según veo tenía dirección en Madrid. Me ha pagado a través de PayPal y ha añadido 50€ al precio de la puja (sin yo pedirlo). En el mail que recibo de PayPal me dice que se lo mande a Nigeria.
Escribo a eBay y me contestan que envíe el artículo y PayPal me dará el dinero. Pero que lo envíe a Nigeria.
Reviso todos los correos y, me encuentro que PayPal me escribe desde el correo payingmerchant@mail2pay.com y eBay e-bayhelp@instruction.com. Ambos dominios son de correo gratuito.
Supongo que el usuario pilló mi dirección de mail cuando le escribí reclamando el pago.
¿Qué hago ahora? Avisaré a eBay y volveré a poner el artículo a la venta, pero han intentado timarme y preocupa.
No has contactado con ebay todavía, todo esto es un timo famoso (se llama timo nigeriano, buscalo en google) NI SE TE OCURRA ENVIARLO y enhorabuena por haberte dado cuenta a tiempo. Precisamente por ser vendedor nuevo habrán intentado pillarte, pero has sido cauto/a y no te han cazado.
Antes de nada contacta a ebay de verdad (arriba a la derecha de la pagina) y reporta a ese comprador, para que le suspendan antes de que time a otro vendedor (lo mismo está suspendido ya, pero mejor asegurarse)
Después, abre el caso de impago. En cuanto puedas lo cierras para recuperar tu comisión. Por último, oferta al siguiente pujador explicando lo que ha pasado.
Suerte!