cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Estafa de 1.049 Euros

ugnio
Usuario de la Comunidad

Este hecho está denunciado en:
- La Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial
- La Dirección General de Policía
- La Agencia de Protección de Datos.

El 27/05/2020 Veo en la web de ebay un ordenador Apple MacBook Air Retina 13” en 1.049,00 euros

Realizo la compra en la web de ebay

El 27/05/2020 a las 13:14 Recibo la confirmación por email de ebay: “Gracias, Mi nombre, tu pedido se ha confirmado”

El 27/05/2020 a las 13:39 Realizo el pago mediante una transferencia desde mi banco a la cuenta que indica el vendedor con el IBAN y SWIFT en la página de ebay “Datos del pedido” donde publica el artículo.

El 27/05/2020 a las 14:10 Recibo la confirmación por email del vendedor de ebay indicando el artículo, forma de envío por DHL en 2-3 días una vez haya recibido el pago que me indica con el banner “Pagar ahora”

El 27/05/2020 a las 23:14 Recibo un nuevo email de ebay que no veo hasta la mañana del siguiente día 28 con el asunto: “El vendedor ha cancelado un pedido” con la insolencia de pedirte …”Avísanos cuando recibas el reembolso”… sabiendo de antemano que con su fallo de seguridad han permitido que un tercero ha consumado la estafa y que obviamente nunca enviará el artículo ni devolverá el importe estafado.

El 28/05/2020 a las 14:31 Recibo el email de ebay: “Es posible que hayas realizado una transacción en eBay con una cuenta que se ha visto comprometida”
UN FALLO DE SEGURIDAD EN LA WEB DE EBAY me informa de …”la posibilidad de que UN TERCERO NO AUTORIZADO haya accedido a la cuenta del vendedor para poner en venta este artículo”…

LA ESTAFA QUEDA CONSUMADA. Ebay se lava las manos, te remite al formulario para solicita que el vendedor te devuelva los 1.049,00 € pagados. El vendedor desaparece, no responde y obviamente ni envía el artículo ni devuelve la cantidad recibida.

El 30/05/2020 a las 10:09 Ebay me envía el nuevo email: “Un descuento de 10€ para ti. Porque tu pedido no llegó a completarse”
Se trata de un cupón canjeable antes del 8/5/2020 realizando una compra superior a 20 euros. Me quedé SIN PALABRAS. NO HAY MÁS COMENTARIOS!!!

El 1/6/2020 a las 11:25 Recibo la confirmación de la denuncia enviada por Internet a la COMISARÍA GENERAL POLICÍA JUDICAL BRIGADA de INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA. GRUPO FRAUDES y que en breve será materializará de forma presencial.

Mensaje 1 de 15
Última respuesta
14 RESPUESTAS 14

Estafa de 1.049 Euros

roman-style
Usuario de la Comunidad

Siento decirte que se despertará enseguida el súper eficiente equipo censura de este foro que borrará tu denuncia.

Es mi humilde opinión pero si eBay invirtiera las tareas asignadas a los dos equipos, equipo seguridad con equipo censura, conseguiría un resultado impensable.

La extrema eficacia del equipo censura pararía cualquier tentativa de estafa, mientras que el ineficiente equipo de seguridad nos permitiría de expresar todas nuestras denuncias en el foro.

Un saludo

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 2 de 15
Última respuesta

Estafa de 1.049 Euros

ugnio
Usuario de la Comunidad

De la Brigada de Investigación Tecnológica, de la Dirección General de Policía y de la Agencia de Protección de Datos no lo pueden borrar y ebay tendrá que responder de la estafa y de la brecha de seguridad de la plataforma. 

Ni en YouTube pueden eliminar los vídeos:

ESTAFAS ebay

FRAUDES ebay

SEGURIDAD ebay

Mensaje 3 de 15
Última respuesta

Estafa de 1.049 Euros

Qué eBay no pueda borrar nada en youTube, estoy contigo, pero que no pueda borrar lo que quiere en este foro nada más inverosímil.

También qué responda este muro de goma de las estafas es imposible, vamos sería creer como que no existan políticos corruptos.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 4 de 15
Última respuesta

Estafa de 1.049 Euros

Ya se lo borraron otra vez y cuando yo le había dado algunas indicaciones para el caso.

El ordenador lo vendían desde Alemania, si no recuerdo mal. Un vendedor con más de 700 positivos, quien estaba consiguiendo vender hasta 6 ordenadores del mismo tipo en sólo 3 días pero ninguno de los compradores atesoraba más de 6 votos (cosa rara).

El nick del vendedor no coincidía con el del usuario que le mandaba los detalles de pago bancarios, cosa MUY RARA y sospechosa.

No recuerdo si el envío era gratuito o por 14€, demasiado poco por venir desde Alemania y el valor del producto.

Los de Ebay deberian mirar si ese vendedor está recibiendo cupones descuento con cada una de esas ventas de ordenadores, luego podria usarlos en alguna compra y dejaría un rastro porque los paquetes tienen que enviarse a una dirección.

Aunque por lo que veo en la Ebay alemana no parecen tener tal promoción de descuentos para vendedores.

Ebay deberia poner de su parte porque esa persona ha vendido ya por lo menos más de 6 MACs y en comisiones son una buena cantidad de cientos de euros, no creo que los estafadores se molesten luego en abonar esas comisiones al portal

Mensaje 5 de 15
Última respuesta

Estafa de 1.049 Euros

El envío era gratuito y el vendedor enviaba un email en alemán comunicando que una vez recibida la transferencia en 2/3 días el ordenador era enviado por DHL.

En el vídeo "ESTAFAS ebay" publicado en YouTube (que ebay nunca podrá borrar) puedes ver el correo del vendedor y llevas razón que los datos del vendedor no coinciden ya que soy consciente de la estafa fueron sustituidos por los otros.

Igualmente el correo donde ebay reconoce la brecha de seguridad que he denunciado en la Agencia de Protección de Datos (donde tampoco lo puede borrar) también lo puedes ver en el vídeo de YouTube "SEGURIDAD ebay"  (que igualmetne ebay no podrá borrar)

Todo esto lo irán borrando, pero las denuncias seguirán su curso, en especial la Agencia de Protección de Datos que no se anda con "bromas" en las cuantías de las sanciones (espero que les caigan los 600.000 EUROS)

Y ahora mi cruzada son las Redes sociales, Facebook, Twiter, y los foros de compradores de ebay.

Gracias pro tu interés.  

El vendedor tenía 684 votos y su nik lo puedes ver en el vídeo "ESTAFAS ebay" de YouTube, pero evito de incluirlo aquí para no dar facilidades a que lo borren 

Mensaje 6 de 15
Última respuesta

Estafa de 1.049 Euros

El vídeo de youtube lo había visto a través del tema que te borraron, incluso recuerdo que miré por internet y en Media Markt el mismo MAC se vendía por 1099 porque estaba de oferta

ahora figura con 741 positivos pero al mirar con detalle sólo tiene 2 en los últimos 6 meses, a pesar de los MAC que ha vendido hará una semana , el último voto está fechado el 20 abril

RARO RARO , encima actualmente no tiene nada a la venta

a este hombre le usurparon la cuenta para realizar estafas, seguramente dejó de vender porque no podía hacer envíos con la pandemia o recibir stocks de sus proveedores, mientras tanto alguien hackeó su cuenta y cambió los datos incluyendo email

de ese modo ni se habrá enterado de que alguien vendía usando su nick

con el confinamiento hubo mucha estafa por Ebay, incluyendo smartphones y ventas de portátiles, lo raro es que normalmente para estafar ponían precios mucho más bajos (lo típico de unos cientos euros rebajado)

hay que desconfiar siempre de los anuncios con fotos "corporativas o random" que cualquiera puede sacar de google imágenes, mejor una foto casera y que se vea la caja, sobre todo para vendedores no profesionales como este alemán

Mensaje 7 de 15
Última respuesta

Estafa de 1.049 Euros

los envíos gratuitos de productos caros también son sinónimos de estafa, un vendedor serio invitaría a que el comprador pagase aparte un seguro como coste adicional en el envío
Mensaje 8 de 15
Última respuesta

Estafa de 1.049 Euros

flash7360
Usuario de la Comunidad

Primero decir para encuadrar el "tema estafas" es que hay casi tantas estafas de comprador como de vendedor. La plataformas se hacen la competencia entre ellas, y en esta competencia es el vendedor el que paga los platos rotos, no el comprador. Vendedores les sobran, lo que les faltan son compradores aunque sean de baja calidad. La cosa va así: o te estafa el vendedor, o te estafa el comprador con la ayuda de ebay. NORMALMENTE, el uso de transferencia se hace precisamente para evitar los abusos de compradores y de ebay, actualmente ebay es una selva tanto para compradores como para vendedores, como el riesgo es alto sólo se puede vender tranquilo ofreciendo baratijas, lo de precio debe ir por transferencia si no se quiere pasar 180 dias intranquilo, si algo pasa en ese período, el vendedor se encuentra exactamenete como te encuentras tú, totalmente desamparado y pagando todas las facturas.

En mi opinión y visto el vídeo, no te fijaste en aspectos importantes. Sólo con fijarse en el tipo de vendedor ya se obtiene informacion inicial interesante:

Vendedor profesional: Es un simple intermediario, compra mercancía a un proveedor (en internet es muy normal que sean almacenes chinos) y luego vende en la plataforma. Usualmente se especializa en un area concreta.

"Vendedor" particular (pongo comillas porque un particular, de verdad, no es exactamente un vendedor): Es una individual privado que vende cosas de su propiedad (vende patrimonio). Queda claro que cualquier cosa que pueda vender un particular estará muy-poco o muy-mucho usada, un particular por definición no podría vender nada nuevo, y puede vender cualquier cosa antes de tirarla a la basura.

1) El anuncio dice: Estado NUEVO, y CINCO disponibles... vendedor particular: algo va mal. ¿Un particular con CINCO macbooks NUEVOS...? ¿Los ha "recogido" Guiño de algún distribuidor de Apple?

2) Confirmación del pedido de ebay.es: auténtico.

3) Confirmación del pedido del vendedor: falso. Que yo sepa NO EXISTE confirmación de pedido por parte del vendedor, existe envío de factura que NO es lo mismo.

Aquí perdiste la ocasión de corregir. No darse cuenta de que el nick del email NO era el del vendedor es un fallo catastrófico. Y algo muy sospechoso: un correo electrónico de gmx en el email. En los emails de ebay las direcciones de correo externo estan filtradas por programa. Este email está manipulado, alguien ha pasado los datos a otro para que termine la transacción, asi el vendedor NO es el beneficiario del pago, ahí esta el truco. Este email no es necesario, lo enviaron para hacer el truco, el dinero no lo tiene el vendedor lo tiene el posteador, la cuenta seguro que es la suya, así se dispersa vendedor de cobro. Hace años esa estafa se hubiese detectado con mucha facilidad, en cada venta salian inmediatamente todos los datos del vendedor (nombre, domicilio, era la época de los ebayers), ahora con la profesionalización se esconden los datos del vendedor para que la gente se crea que ha "comprado a ebay"(*), esa opacidad facilita las estafas, o sea, si Juan te da las gracias por comprarle, y luego sale un Pedro dando sus datos para que le pagues pues ya queda en evidencia que algo pasa. (*) Ahora actuar contra ebay es lo correcto, si ebay "vende" pues que ebay se responsabilice de la venta.

4) La "broma" del cupón...Emoticono frustrado TODO esta automatizado, no hay personas, hay programas con algoritmos de análisis de actividad. Curiosamente el cupón esta hecho con buena intención... el cupón no es ni más ni menos que la respuesta automática de un programa de fidelización. Como seguramente serás un usuario esporádico, te compensan el disgusto de la cancelación con el cupón (parten de la base que ha sido una cancelación normal, el programa es ciego). Un usuario habitual de ebay no hubiese recibido ningún cupón.

Muy bien realizado el vídeo.

Mensaje 9 de 15
Última respuesta

Estafa de 1.049 Euros

..."Aquí perdiste la ocasión de corregir. No darse cuenta de que el nick del email NO era el del vendedor es un fallo catastrófico. Y algo muy sospechoso: un correo electrónico de gmx en el email. En los emails de ebay las direcciones de correo externo estan filtradas por programa. Este email está manipulado, alguien ha pasado los datos a otro para que termine la transacción, asi el vendedor NO es el beneficiario del pago, ahí esta el truco"...

No puedo garantizar que los datos del anuncio sean los que aparecieron en el momento de la compra, el vendedor era otro y creo que la información se cambió una vez realizada la comra o enviada la transferencia. Realmente no me percaté que esta información se había cambiado. Recibí el correo de confirmación del pedido de ebay y el del vendedor con el banner "Pagar ahora" y los datos del banco con IBAN y SWIFT y realicé el pago. En Comisaría poniendo la denuncia nos dimos cuenta que los datos de la transferencia que figuraban en la página del pedido y los que se mostraron en el momento de relizar la transferencia eran diferentes, hecho que se hace constar en la denuncia.

Muchas gracias por tu detallada respuesta. Un abrazo y con esta publicación y el vídeo de YouTube trato de evitar que otros inocentes como yo caigan en estas argucias que se permiten en la plataforma de ebay,

PD. Tampoco tuve tiempo de cancelar la transferencia ya que el correo de ebay comunicando la cancelación del pedido fue enviado a las 23:!4 y no lo vi hasta por la mañana, momento en el que la transferencia ya estaba enviada y había pasado el plazo de cancelación Emoticono triste 

Mensaje 10 de 15
Última respuesta

Estafa de 1.049 Euros

Cierto, hasta hace 2 años o menos cuando vendías algo en el email de aviso venía la dirección postal y email del comprador.

Es muy rápida la censura, me eliminaron el enlace de la propia Ebay con uno de los ordenadores vendidos y AHORA ni siquiera aparece en su buscador de artículos vendidos.

¿Por qué razón? ¿Han borrado al usuario?

Por cierto que ayer me llegó un mensaje raro a mi email, no sé si era una suplantación de Ebay, se titulaba algo así como "lo sentimos nuestro email anterior estaba equivocado...." y el remitente usaba un dominio parecido a ebay seguido de @ebayreply.2...

¿Y el estafador que ha cobrado y luego cancela fingiendo reembolso tendrá perdonadas sus comisiones de venta pasados 10 días?
Mensaje 11 de 15
Última respuesta

Estafa de 1.049 Euros

Lo de 'ebayreply' me suena a un dominio de ebay pero el .2 a continuación es sospechoso. Ni caso, pero habría que preguntarse por qué lo has recibido.

Cosas que aparecen, no aparecen, o desaparecen: El buscador no es el que había en la década pasada, ahora es un "buscador profesional", no es imparcial, sus resultados dependen de "algo". Si un vendedor paga saldrá mas arriba en las búsquedas, por ejemplo usando "anuncios patrocinados"... que simplemente son un engaño al consumidor. Se trata de dar la apariencia de algo recomendado por su calidad o precio, cuando la realidad es el vendedor el que paga para que se recomiende Emoticono avergonzadoEmoticono sorprendido Incluso acceder al "patrocinamiento" se ofrece como un privilegio. Desde mi punto de vista es una de las tomaduras de pelo más sensacionales del mundo del marketing Emoticono riéndose a carcajadasy más teniendo en cuenta que si muchos vendedores pagan por autopromocionarse, el resultado será como si no se pagase, ya que al software le será imposible crear prioridades para todos al mismo tiempo (por eso lo venden como un privilegio, aunque sea pagando hay que evitar que se apunte todo el mundo, sino al buscador le sería imposible discriminar). También depende de cómo esté configurado el anuncio (nacional/internacional, paypal/no paypal, producto especial/corriente, y así).

El usuario estará borrado del dominio público. Cuando algo desaparece de golpe es ebay el que lo hace desaparecer, pero me parece que ahora los anuncios cancelados por el propio vendedor también desaparecen totalmente. Si un vendedor se da de baja de forma normal no debería desaparecer de golpe salvo que tenga todas sus ventas finiquitadas de "garantía ebay" (mas de 180 días), mi punto de vista vamos.

Creo que la cancelación del pedido no la ha realizado el estafador sino ebay. Si el estafador cancela el pedido, el comprador se da cuenta inmediatamente del timo, no tiene sentido práctico, el unico sentido lógico sería para jactarse de lo listo que es delante de su víctima, pero la gente que estafa no hace eso, simplemente desaparece. En mi opinión la cancelación del pedido esta hecha por un programa de seguridad, al igual que lo del cupón por uno de fidelización, estos programas escanean cargando de datos un algoritmo, luego avisan o ejecutan (por ejemplo cuando se acumulan una serie de negativos en un período concreto), aquí el problema es que el usuario pagó antes.

Datos que salían y ahora no salen: He consultado mis viejos Windows98 y WindowsXP que todavía conservo en plan museo. La transparencia MENGUANTE empieza en 2012, que es cuando se implementan los cambios en USA. Como los programas de ebay se hacen es Estados Unidos, cuando hay un cambio se nota de alguna manera, aunque aquí los cambios se implementaron en 2016.

Una compra de 2007:

ebaywinpay.jpg

Como se puede ver, en 2007 la transparencia era TOTAL, nombre, dirección completa del vendedor, número de teléfono, y email particular, y hasta hay opción a que se pague mediante cheque. Salía continuamente, con ello ebay dejaba claro que ellos eran sólo "un espacio que conecta compradores con vendedores", o sea, un tablón de anuncios.

Ahora el nick sale minimizado dentro de un texto de "PEDIDO CONFIRMADO". Esto significa que el pedido se hace A ebay, a ebay-tienda, NO a alguien mediante ebay. Ahora ebay no se separa del vendedor, se presenta como una tienda, NO como un tablón de anuncios, por lo tanto ebay se tendría que responsabilizar de las ventas. Estoy seguro que si alguien lleva estos asuntos a juicio empezarán a salir sentencias en esa dirección. Ante la falta de claridad se tenderá a defender consumidor, como ha ocurrido con las hipotecas y fondos de inversión de los bancos. Seguro que lo hacen para emular a Amazon, pero no es lo mismo, en Amazon un paquete llega desde un almacén más o menos próximo (aquí hay uno a 5 Km), en ebay no hay almacenes, ni próximos ni lejanos. No dejarlo claro a los compradores, y poner fechas de entrega como si ebay enviase la compra constituye un engaño, del "espíritu de ebay" ya no queda nada.

PD) Hace unos 2 años salió por estos foros un usuario reclamando "el espíritu de ebay", pues bien, he encontrado "el espíritu de ebay" en el Windows98 Emoticono muy feliz y escrito por su fundador (en 1997 ebay se llamaba Auction-Web):

ebay1997.jpg

Ese "espíritu" se ha copiado la tira de veces, la última copia es Vinted. Cuando Pierre Omidyar escribió eso era un programador que todavía trabajaba haciendo software para empresas, se curró ebay él solito EN SU TIEMPO LIBRE, y reconoce que no creía que poner en contacto a particulares para que hiciesen compra-venta entre ellos tuviese mucho éxito. Ahora es multimillonario, se dedica a sus hobbies, y es miembro del consejo de administración de ebay y paypal.

Mensaje 12 de 15
Última respuesta

Estafa de 1.049 Euros

Compañero me sucedio algo similar en cuanto al borrado de mensajes, quise ayudar como buen samaritano a un colega informandole mediante los link de esta misma pagina ebay para que pueda ejecutar su reclamo porque vendio unos productos tienda online de ordenadores de buceo y el comprador cancelo la compra e hizo devolucion, sin embargo le achacaron el cargo de la comision por venta aun siendo cancelada. Por tal moticvo ellos borraron el mensaje Emoticono riéndose a carcajadas pense que era un error pero leyendo me doy cuenta que es algo comun. Todo para ellos nada para nosotros, sin embargo debemos seguir adelante

Mensaje 13 de 15
Última respuesta

Estafa de 1.049 Euros

pert5058
Usuario de la Comunidad

Recibo la confirmación de la denuncia enviada por Internet a la COMISARÍA GENERAL POLICÍA JUDICAL BRIGADA de INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA. GRUPO FRAUDES y que en breve será materializará de forma presencial.

Mensaje 14 de 15
Última respuesta

Estafa de 1.049 Euros

Donde consigo asesoria

Y nos gustaria unirnos

Mensaje 15 de 15
Última respuesta