cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Garantía al cliente de Ebay... un coladero

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Con la nueva implantación de la "garantía al cliente de Ebay" he tenido una incidencia donde se ha pronunciado Ebay respecto a esa "garantía"

Comprador te hace un pedido, lo envías por mensajería con nº de seguimiento y al cabo de una semana te dice la empresa de transporte que han ido en 3 ocasiones a su domicilio y no hay nadie, ademas de llamarlo por teléfono en numerosas ocasiones.

Se lo comunicas al comprador y esta persona tiende a mostrarse poco colaboradora y muy intimidatoria...empieza diciendo que es mentira que nadie ha ido a entregar el paquete etc etc... ya sabéis los mas veterano como termina el asunto con gente así.

Hablas con empresa de transporte los hace que contacten ambos y quedan para entregarlo al día siguiente...lógicamente al no interesarle pues nunca esta en casa y el transportista es un mentirosa claro... (no lo alargo mucho mas porque ya veis el comprador que ha tocado)

La cuestión es que termina diciendo textualmente "lo que quiero es que me devuelvas mi dinero y te metas X por elculo"...así termina y abre una disputa por Ebay.

Antes de la disputa por supuesto te mete un NEGATIVO, porque claro eres un nefasto vendedor. (todo ello mandándote correos interno donde dice que luego los vendedores nos quejamos de negativos y varias burlas de un chaval de 9 años de edad mental claro)

Hablas con Ebay, remites toda la documentación con pruebas, documento con nº de seguimiento, e-mail con empresa de transporte etc... al objeto de quitar ese negativo injustificado y cierre la disputa.

Le haces un estudio de las valoraciones que hace a otros vendedores (casi todos negativos y siempre la misma cantinela, y votos positivos modificados donde por supuesto este elemento "amenazará" al vendedor para que le devuelva el dinero así sin mas sino quiere dejarle el negativo durante una larga temporada)

Al cabo de unos días, Ebay cierra esa disputa y elimina el negativo.

Pero despues de eso el susodicho te manda un correo como siempre burlona donde dice "gracias por devolverme el dinero jajajaj" carcajadas y chulería de alguien que sabe que iba a recuperar el dinero.

La cuestión es que particularmente no me afecta ya que el dinero no salió de mi cuenta y el negativo fue eliminado, pero contactas con Ebay para comunicarle como es posible que esta persona haya recibido un REEMBOLSO.

Te comunican que ellos (Ebay) han reembolsado de su bolsillo el dinero ya que esta contemplado en su "GARANTIA AL CLIENTE"...

Así que una vez mas en vez de aplastar a estafadores, cucarachas de compras gratis y aquí no pasa nada...te fijas en esto y ves que Ebay en vez de investigar a usuarios de este palo...lo que hace es protegerlo.

CONCLUSION: Compro, no me da la gana recogerlo, me devuelven el dinero, te fastidio con tu negativo y me burlo de tí.

Realmente Ebay no es consciente de que de esa forma de "garantía" es un coladero de mangantes y tú como vendedor tienes que justificarlo todo para seguir vendiendo para luego ver con impotencia de que se van de rositas.

Esta persona ya sabía de antemano que Ebay le iba a devolver el dinero...porque la disputa fue abierta en Ebay y no por Paypal...porque si a Paypal le hubiese remitido toda la documentación seguramente cerraría y se comería los mocos...pero jugó con Ebay que sabía que con esa garantía iba a salir ganando.

No sé como lo veréis...pero es una puerta abierta para todos estos indeseables.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (4)

Respuestas (4)

roman-style
Usuario de la Comunidad

Entiendo perfectamente tu queja, y estoy perfectamente de acuerdo contigo, pero es mejor estar callados y tragar, porque hay compradores que no soportan estos tipos de quejas, se ponen nerviosos.

También contesto a byotechnica cuando dice....

Alguien me comentó que tienen un contador como PayPal. No les va a poder funcionar siempre………

Aquél que muchos no sabéis, es que hay otro sistema que evita el contador....

Funciona al 99%, resulta muy valido y evita cualquier control de los genios de eBay y payPal.

Hay un comprador compulsivo con 2.000 adquisiciones que aplica este sistema y “sistemáticamente”Emoticono sacando la lengua recibe dos artículos o uno solo, pero en este caso gratis porque le devuelven el dinero.

Apuesto cualquier cosa, que el mismo comprador compulsivo de los artículos gratis, también ha abierto una tienda para revender los regalos que recibe.Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas

Anonymous
No aplicable

Me identifico con tu situación. Ya me ha pasado algunas veces que el comprador, desde el principio se expresa con agresividad, intratable, con una desconfianza exagerada y sin haberle dado motivos, con burlas, y con maldad.

Supongo deben ser sicópatas que se divierten jo..ndo a los vendedores y que se te cruzan en el camino.

No sé si se puede reportar a estos compradores para que quede en sus antecedentes.

No entiendo cómo ebay permite que estos impresentables continúen ensuciando el portal, y perjudicando a los vendedores.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Yo ya lo he visto todo pero mantente alerta porque puede que no hayas visto el final. 

Se puede dar la situación de que ebay te reclame o se cobre de ti lo que le devolvió al comprador. no digo que ocurra pero ya he visto esta situación en otras ocasiones. 

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Tono, por favor, mándame ese seudónimo por privado cuando puedas.

Conforme a...

tonosevilla escribió:

Esta persona ya sabía de antemano que Ebay le iba a devolver el dinero...porque la disputa fue abierta en Ebay y no por Paypal...porque si a Paypal le hubiese remitido toda la documentación seguramente cerraría y se comería los mocos...pero jugó con Ebay que sabía que con esa garantía iba a salir ganando.

No sé como lo veréis...pero es una puerta abierta para todos estos indeseables.

... Alguien me comentó que tienen un contador como PayPal. No les va a poder funcionar siempre por que al igual que los casos de imapago se acumulan. Ebay, como PayPal, tambien pierde dinero con estos pamplinas. Amazon tambien era otro coladero y al final se han endurecido. Estos cenutrios en lugar de no abusar del sistema, lo acaban jorobando. Y el día que a algun comprador inocente que el haga falta y tire de garantía se puede encontrar con un disgusto.

Pero mientras tenga mecha no quiero que se acerque este tío a mi ni en pintura.

Me alegro que te lo hayan resuelto 🙂

Hacer una pregunta