el 03-11-2016 00:33
Con la nueva implantación de la "garantía al cliente de Ebay" he tenido una incidencia donde se ha pronunciado Ebay respecto a esa "garantía"
Comprador te hace un pedido, lo envías por mensajería con nº de seguimiento y al cabo de una semana te dice la empresa de transporte que han ido en 3 ocasiones a su domicilio y no hay nadie, ademas de llamarlo por teléfono en numerosas ocasiones.
Se lo comunicas al comprador y esta persona tiende a mostrarse poco colaboradora y muy intimidatoria...empieza diciendo que es mentira que nadie ha ido a entregar el paquete etc etc... ya sabéis los mas veterano como termina el asunto con gente así.
Hablas con empresa de transporte los hace que contacten ambos y quedan para entregarlo al día siguiente...lógicamente al no interesarle pues nunca esta en casa y el transportista es un mentirosa claro... (no lo alargo mucho mas porque ya veis el comprador que ha tocado)
La cuestión es que termina diciendo textualmente "lo que quiero es que me devuelvas mi dinero y te metas X por elculo"...así termina y abre una disputa por Ebay.
Antes de la disputa por supuesto te mete un NEGATIVO, porque claro eres un nefasto vendedor. (todo ello mandándote correos interno donde dice que luego los vendedores nos quejamos de negativos y varias burlas de un chaval de 9 años de edad mental claro)
Hablas con Ebay, remites toda la documentación con pruebas, documento con nº de seguimiento, e-mail con empresa de transporte etc... al objeto de quitar ese negativo injustificado y cierre la disputa.
Le haces un estudio de las valoraciones que hace a otros vendedores (casi todos negativos y siempre la misma cantinela, y votos positivos modificados donde por supuesto este elemento "amenazará" al vendedor para que le devuelva el dinero así sin mas sino quiere dejarle el negativo durante una larga temporada)
Al cabo de unos días, Ebay cierra esa disputa y elimina el negativo.
Pero despues de eso el susodicho te manda un correo como siempre burlona donde dice "gracias por devolverme el dinero jajajaj" carcajadas y chulería de alguien que sabe que iba a recuperar el dinero.
La cuestión es que particularmente no me afecta ya que el dinero no salió de mi cuenta y el negativo fue eliminado, pero contactas con Ebay para comunicarle como es posible que esta persona haya recibido un REEMBOLSO.
Te comunican que ellos (Ebay) han reembolsado de su bolsillo el dinero ya que esta contemplado en su "GARANTIA AL CLIENTE"...
Así que una vez mas en vez de aplastar a estafadores, cucarachas de compras gratis y aquí no pasa nada...te fijas en esto y ves que Ebay en vez de investigar a usuarios de este palo...lo que hace es protegerlo.
CONCLUSION: Compro, no me da la gana recogerlo, me devuelven el dinero, te fastidio con tu negativo y me burlo de tí.
Realmente Ebay no es consciente de que de esa forma de "garantía" es un coladero de mangantes y tú como vendedor tienes que justificarlo todo para seguir vendiendo para luego ver con impotencia de que se van de rositas.
Esta persona ya sabía de antemano que Ebay le iba a devolver el dinero...porque la disputa fue abierta en Ebay y no por Paypal...porque si a Paypal le hubiese remitido toda la documentación seguramente cerraría y se comería los mocos...pero jugó con Ebay que sabía que con esa garantía iba a salir ganando.
No sé como lo veréis...pero es una puerta abierta para todos estos indeseables.
Yo ya lo he visto todo pero mantente alerta porque puede que no hayas visto el final.
Se puede dar la situación de que ebay te reclame o se cobre de ti lo que le devolvió al comprador. no digo que ocurra pero ya he visto esta situación en otras ocasiones.