el 28-03-2011 21:04
Buenas he contactado con una persona para comprarle un articulo, el caso es que el no tiene el articulo subido a eBay pero me dijo que para que no hubiera fraudes se haria a traves de la seguridad eBay, que por lo visto es una oficina que esta en madrid en la calle marquerie creo y yo tengo que realizarle un giro inmediato con el importe a un agente de esa supuesta oficina, tengo una factura que es de ebay de la compra. Entonces una vez que yo le halla pasado el dinero a esta empresa el vendedor me pasa el articulo y tengo unos 10 dias para devolverlo sin compromisos.
Esto es fiable legal o lo que sea? es que no me fio mucho, y los mails que me pasan no veo mucho que sea de ebay no esta el logo ni nada.
T I M O !!!!
E S T A F A !!!!
No existe la Seguridad de Ebay, es un timo en toda regla, asi que no se te ocurra enviar dinero a nadie.
...
Tambien seria conveniente segirle la corriente a este tipo de sujetos. Hacerle creer que vas a comprar y pidele sus datos de pago y despues los envias delitos telematicos.
Lo que pasa es que los pagos por Western Union no dejan pistas, lo puedes retirar solo con la referencia que te dan en un correo
Muy fácil, Theo: ponen los anuncios en segundamano (por ejemplo), y luego salen con el rollo del programa de protección de Ebay, para dar más confianza al futuro timado
hay que enviar todos los datos todos los emails a delitos telematicos
Hola DEINER26:
Tengo curiosidad cómo conoces esa oferta que te han hecho, si es un email de un desconocido, si es un vendedor de eBay, si es... a saber quién.
Lo digo porque se están repitiendo hilos con el mismo tema y será bueno para otros usuarios compradores ponerlos a la luz, saber quién es el que hace ofertas de esas por fuera de eBay.
De hecho al no plantear pregunta sobre incidencias entre usuarios compradores y vendedores sería lo más natural que el moderador del foro retirara tu anuncio ya que es una transacción fuera de este portal.
No te voy a añadir más que lo que han dicho los anteriores foreros, es un timo como una catedral y además, si lo analizas te pide GIRO POSTAL, con lo cual su seguimiento es más que difícil a la hora de recuperarlo.
¿Qué hacer? O ¿qué haría en tu lugar? Dos opciones: Uno: No pagarle, pero exigir que te lo envíe contrarrembolso, y dos: Que lo ponga a la venta en eBay, nada de venta directa y tú se lo pagas por PayPal, con las garantías que te lo enviará, incluyendo el número de seguimiento de la compañía de transporte o correo.
Ten cuidado DEINER26 y asegúrate tu dinero que no están los tiempos para regalárselo a nadie y menos a un desconocido.
Saludos y felices compras.