el 13-04-2014 15:31
Hola,
Les escribo porque un familiar que es vendedor de ebay ha tenido un problema con un vendedor de Alemania.
Él vendió un artÍ**bleep** de colección y aunque estaba precintado por lo visto le faltaba una pequeña pieza.
El comprador por este motivo puso una disputa (el articulo no era como se describia) y el pago es retenido en paypal.
La dicha pieza se le fue enviada en un sobre aparte, pero dias mas tarde el comprador elevó la disputa a reclamación.
La decisión de ebay posterior a la reclamación fue que el comprador enviara devuelto al vendedor el artí**bleep** y que proporcionara un número de seguimiento.
La sorpresa ha sido hoy cuando ebay le ha reintegrado todo el pago de paypal sin que el articulo haya sido recibido ni conste un número de seguimiento de haya sido enviado.
Es normal que se proceda asi? por qué el cambio de decisión de ebay
Tiene el vendedor algun derecho de reclamación ahora o ya el pago y el articulo se dan ya por perdidos.
Es Paypal quien decide, no Ebay, en los reembolsos. Los números de seguimiento posteriores se deben entregar a Paypal siempre que haya constancia del envío. Se debe poner en contacto con Paypal mañana explicandoles la situación por si hubiese un modo de reclamar algo. Lo mismo recomiendo para Ebay.
De todas formas los plazos en las reclamaciones por articulo distinto seon menores a los de articulo no recibido. No se si se han cumplido y se haya podido elevar el caso a disputa.