Problemas con pago (PayPal)

designfuzion
Usuario de la Comunidad

Buenos días, esta es la cuestión. Hice una venta y el comprador me pagó por PayPal. Como me preguntó si le podía entregar en mano, pues vivía aquí cerca (Madrid) yo le dice que si y le entregué el articulo en mano después de haber confirmado su pago en PayPal. Ahora veo lo peligroso que puede ser una transacción así hecha...

Todo va correctamente hasta el día en que PayPal me envía un correo diciendo que la transacción estaba siendo verificada pues podría ser potencialmente una transacción no autorizada.

Llamo al comprador que me dice que no ha sido él a abrir ninguna disputa y que todo esta perfecto con el articulo.

Llamo a PayPal y me dicen que el sistema había detectado el pago del comprador a mi como posible transacción no autorizada. Supongo que por ser un pago de 750EUR... Luego me dicen que esperan la respuesta del comprador para que me desbloquee el dinero.

Ahora, llevo más de una semana intentando hablar con el comprador pero no me coge el teléfono ni me contesta a mensajes ni e-mails. En la sección de disputas sigue poniendo: "A la espera de la respuesta del otra parte" No sé qué más puedo hacer, ya he hablado un montón de veces con PayPal y solo me dicen que el caso esta siendo investigado y que intente contactar con el comprador para que les envié un mail o les llame, pero no lo logro.

No sé que hacer.

Gracias.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (9)

Respuestas (9)

zerotek
Usuario de la Comunidad

Pues qué peligro, no le hiciste firmar un recibo o algo?

sergigarciadia0
Usuario de la Comunidad
Holaaa , compre una bicicleta estática que vi barata y cuando pague me dicen que no me la mandan , el articulo estaba a la venta , pero el dinero no me lo han devuelto , que tengo que hacer ?
designfuzion
Usuario de la Comunidad

La denuncia al señor estafador "tonymunozz" esta hecha. Todos los que haya sido estafados por este usuario (creo que unos cuantos) deberian hacer lo mismo.

malak465
Usuario de la Comunidad

No te alborotes todavia no vaya a ser que enfades al comprador y realmente él no haya hecho nada. A veces paypal cuando son grandes cantidades de dinero, se meten de por medio. A mi me llamaron un día porque habia hecho 3 grandes compras en cuestion de 2 dias, para cerciorarse de si habia sido yo o no. Espera los 21 dias que te dicen, si ves que la cosa no cambia entonces vuelve a mandar al comprador un mail diciendole que por favor revise sus transaciones de paypal y autorice el pago porque sino tendrás que ir a mayores. Guarda los correos y todo por si luego tuvieras que poner denuncia, al tratarse de más de 50€ ya es un buen delito.

designfuzion
Usuario de la Comunidad

En el centro de disputas de paypal no pone nada sobre el comprador. Solo yo he contestado a paypal. Lo que me dicen en paypal fue que su sistema detecta por veces transacciones que pueden ser no autorizadas.

Supongo que por encima de un determinado montante de dinero se activa...

Ahora lo de él comprador no contestar si que es raro porque si no fue él no tendria nada que esconder...

Una cosa tengo seguro si esto si resuelve a su favor en el mismo día me voy a comisaria y le meto una denuncia. Tengo su nombre, dirección, teléfono, mails, mensajes y conversaciones por teléfono y además un testigo que estaba conmigo cuando entregué el articulo. Ni que tenga de pagar a un abogado pero no se quedará riéndose.

Gracias.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Y dices que en tu cuenta paypal pone "A la espera de respuesta de la otra parte" eso me parece que es que el vendedor te abrio un caso, lee bien los correos busca y responde que ya entregaste el articulo. Si no respondes posiblemente pierdas los 750 euros.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Lo primero que tienes que saber es que el pago de un articulo por paypal, jamás  tienes que entregarle el articulo en mano. Aunque viva en el piso de abajo, envíalo por correo certificado.

Tú  tienes menos de 50 votos, creo que tu pago está retenido por 21 días o hasta que el comprador te vote positivo.   No atosigues al comprador porque se puede enfadar y como abra un caso por artículo no recibido, pierdes los 750 euros.

Deja pasar los 21 días y ya verás que se desbloquea el dinero.   Esto es asi a no ser que hayan pagado con una tarjeta de crédito falsa, que en este caso ya sería otra historia.

zerotek
Usuario de la Comunidad

Pues no sé por qué Paypal se mete, entonces

designfuzion
Usuario de la Comunidad

Desgraciadamente no lo hice firmar nada... Pero el no ha abierto ninguna disputa, ha sido PayPal por lo que me han dicho. Por eso lo veo más raro aún que no conteste...

Hacer una pregunta