el 14-05-2013 15:54
Hola a todos
He comprado un artículo mediante puja el 8 de Marzo, y lo he pagado mediante transferencia. La fecha inicial de entrega era el 25 de Marzo, pero por una rotura de stock del fabricante la entrega se aplazó al 3 de Abril. Llegado el 3 de Abril, se volvió a retrasar al 10 de Abril, y llegado el 10 de Abril al 25 de Abril (comprobé todos esos retrasos en la web del fabricante y eran ciertos).
Tras el último retraso del mes de Abril, el vendedor se disculpó por los continuos retrasos, y se ofreció a devolverme el dinero, solicitandome el número de cuenta para hacerlo. Le envié el número de cuenta... y hasta hoy.
Le envié multitud de mails y no me contesta. Le solicité a ebay los datos de contacto, y el tlf. no está operativo.
He llamado a ebay para comunicarle que los datos de contacto no estaban operativos, y me dicen que como ya han transcurrido 45 días no pueden hacer nada, y que ponga una denuncia en la policia.
¿Pueden desentenderse de tal manera?
Gracias
Sí que pueden, y así lo hacen siempre. Si no usas el "sistema Ebay" de compra, es decir, Paypal, estás sencillamente total y completamente desprotegido. Por Ebay. Porque fuera de Ebay tienes manera de defenderte, a través de la justicia. Si crees que la cantidad de dinero es tan alta y su pérdida lo merese, entonces denuncia, imprime toda comunicación que tengas con el usuario, facturas de Ebay, y demás papelajos que puedan servirte para demostrar engaño, y acude a la autoridad.
Saludos.