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Ebay me obliga a devolver POR DUPLICADO el dinero al comprador.

vpr90
Usuario de la Comunidad

Os cuento la historia:

-El día 21 de marzo vendo un reloj a un comprador francés. El mismo día paga por Paypal y se lo envío mediante Correos certificado. El 26 de marzo el tracking demuestra que llega a francia pero ahí se para. Pocos días despúes el comprador empieza a impacientarse que el reloj no llega. Le indico que le pido disculpas pero que debe haber algún retraso en el correo.
-El día 6 de abril (primer día que se lo permite el sistema) el comprador pone una disputa a ebay por artículo no recibido.
Yo le pido disculpas de nuevo diciendo que es problema de La Poste (correos de francia) y que voy a tratar de averguar que pasa.
Pongo sendas reclamaciones en Correos y la poste el mismo día para que me expliquen por que el tracking se ha quedado parado en el aeropuerto de París y que localicen el paquete.
-EL 14 de abril no habiendo recibido respuesta de los servicios postales sobre qué pasa con mi envío, utilizando la plataforma de ebay de la propia reclamación, le devuelvo voluntariamente el dinero íntegro al comprador vía Paypal.
Quedamos que si finalmente le llega el paquete o bien lo rechaze y se me devuleva o bien si todavía lo quiere se lo puede quedar volviendo a pagar el importe del reloj y descontándole el envío.

Hasta aquí podría ser una evolución normal de compra en la que el objeto se ha perdido por el camino y de la que creo he obrado como debía, devolviendo el dinero. Pero ahora empieza lo increíble del caso:

-El día de 23 de abril el comprador eleva la disputa a reclamación diciendo que no ha recibido el reembolso.
-Sorprendentemente el 25 de abril ebay le da la razón y resuelve a su favor que como no ha recibido el artículo tengo que reembolsarle el total POR SEGUNDA VEZ. Es decir según ebay debo quedarme sin reloj, sin el dinero de la venta y además pagar al comprador de mi bolsillo una segunda vez el dinero del error.

-EL 26 de abril el comprador me vota negativo por artículo no recibido.

Evidentemente llamo a ebay pidiendo explicaciones. Su respuesta es más increíble todavía. Debe ser que los responsable de ebay Francia (que son quienes llevan la reclamación por haberse vendido a alguien de su país) no deben haber leído que el reembolso ya estaba hecho y por error han indicado que debe hacerse por segunda vez. Tambien indican que ellos no pueden actuar sobre eso por ser de Francia pero que les pasarán un correo para que subsanen el error.

Al mismo tiempo que llamo por teléfono pido que revisen la resolución de la reclamación indicando que ya había devuelto el dinero. Su respuesta el día siguiente (en francés) sigue siendo una tomadura de pelo que demuestra que ni lo han leído.
Algo así como: No se puede demostrar que el comprador haya recibido nada por tanto debemos resolverlo a su favor.

Y aquí estoy, sin reloj, sin dinero, pendiente de un cargo por el importe del reloj en mi cuenta en pocos días y con un voto negativo en mi cuenta.

Creo que queda claro que el comprador está actuando de mala fe, lo increíble es que eBay se lo permita. Yo asumo que el reloj se ha perdido y el dinero de la venta también. Pero espero que al menos no me quiten más dinero y eliminen el voto negativo.

 

 

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flash7360
Usuario de la Comunidad

El negativo te lo deberian de quitar ya que has devuelto el dinero y el fallo no es tuyo (*1), pero como eso seguramente lo tiene que hacer ebay-francia lo tienes crudo (*2). La reputacion es MUY importante en el caso que quisieses vender por transferencia.

(*1) La pérdida de paquete puede que no sea tal. Supongo pondras reclamacion en Correos para recuperar parte de lo perdido. Te adelanto que puede que tengas una soorpresaaa... Correos verificara por un canal alternativo la perdida del paquete. Ya has visto como se las gasta el frances, no te sorprendas que Correos te diga "fue entregado el dia X". Cuando se produce una pérdida de tracking (sistema digital) el seguimiento no se actualiza, PERO el paquete sigue circulando y se registra la entrega en papel. Muchos registros en papel NO se actualizan en el sistema digital manualmente. La pérdida de tracking es simplemente que el codigo de barras se ha dañado y la máquina no lo lee. Los couriers como UPS tienen un sistema de correcion de errores de lectura por codigo alternativo en el sistema de distribucion, pero dudo mucho que los correos nacionales tengan eso.

(*2) Has contestado a un francés en inglés... igualito hice yo hace 2 años. Cuidado que los franceses son muy suyos (por decirlo de alguna manera) con el idioma, NO TE EXTRAÑE que no se lo leyeran POR "ESO".


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