cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cómo puedo denunciar a eBay por colaborador necesario en una estafa?

tramazaygues
Usuario de la Comunidad
He sido objeto de una estafa. ¿Sabe alguien el nombre del Jefe del Departamento de Atención al Cliente de eBay o de cualquier otro que tenga un cargo de responsabilidad en la gestión de la página de internet?
Ver todos los temas
charlygc
Usuario de la Comunidad

Hola!

 

A mi me pasó algo parecido pero como comprador. Compré un artículo y me lo mandaron defectuoso. Me puse en contacto con el vendedor que me dijo que se lo devolviese por correo certificado y así lo hice. Tras confirmar la recepción por su parte, me envío un mensaje diciendo que otro articulo estaba en camino. Llevo más de 2 meses esperándolo y el vendedor dice que ya lo envió. Ahora me ha bloqueado y no puedo reclamarle nada.

 

El caso es que despues de más de 2 meses de llamadas, correos, contactos con el servicio de Atencion al Cliente de eBay y de PayPal y  vueltas y más vueltas me dicen que como han pasado más 45 días dias desde la venta, no procede abrir una reclamación. 

Vamos que me quedo sin articulo ni dinero. ¿Como llamais a eso? Si, estafa pura y dura.

 

Yo soy comprador y, al igual que los vendedores, estamos desamparados ante engaños, estafas e inclumplimientos.

 

Con la excusa de que tienes esos 45 dias tras la compra/venta para poner una reclamación tanto en eBay como en PayPal, la compañía no se hace responsable absolutamente de nada y se limita a enviarte mensajes aconsejándote que te pongas en contacto con el vendedor/comprador.

 

¿Que pasa si ya ha pasado ese tiempo porque el vendedor te da 1 mes de prueba y al devolverlo no te reembolsan el dinero?.¿Que pasa si, como en mi caso, te envian un articulo defectuoso y, entre que lo recibes y lo devuelves, pasan más de 45 dias  y no te envian otro?.

 

 

 

Recordaís la estafa de las cabinas de Telefónica, en la que metías una moneda de 1 euro para hablar, gastabas menos y la cabina no te devolvía el cambio? Fueron miles las personas estafadas y  que reclamaron y Telefónica no hizo nada. De hecho, las que aún existen siguen igual. La compaía ganó millones de Euros con esto.

 

Según la ley, un hurto no se considera delito si el valor de este no alcanza los 400 euros. En mi caso no llegó a ese importe asi que ni siquiera una denuncia al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil sirvió de nada.

 

Pero.¿qué pasa si, como en mi caso, el vendedor no envía productos que no pasan de 400 euros a decenas o, incluso, a cientos de personas? Individualmente, el importe estafado no conlleva delito, pero la suma de todos esos pagos recibidos es más que considerable y, aún asi, no se actúa contra ellos.

 

Aquellos a los que han estafado esta cantidad o más, pueden denunciar al vendedor ante el GDT via internet y este lo investigará, aunque estoy seguro que la mayoria no llegan a nada.

 

 

En mi opinión, eBay cobra sus comisiones y se hace el sueco (sin querer ofender a los suecos) ante la delincuencia que genera ya que no actúa sobre aquellos que venden articulos, no los envía y se queda con el dinero o sobre las personas que los compran y no los pagan.

 

 

 

Lo mejor, antes de comprar/vender es mirar bien los votos de la gente y evitar hacerlo a aquellos que tengan comentarios sospechosos.

 

Yo, por si acaso, sigo enviando correos al vendedor a ver si se cansa y me lo envía.

 

Un saludo.

 

 

Hacer una pregunta