cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Posible estafa Nigeriana ??? Ayuda por favor!!

ruiki84
Usuario de la Comunidad

Hola, he vendido un iphone 5 en ebay, el comprador esta registrado en Madrid, me habla en ingles y me dice que tiene un hijo en nigeria y que quiere que se lo mande ahi, el valor de la venta han sido 580€ +10€ gastos de envio, el tio me ha mandado 630€ por paypal para la gestion de los gastos de envio, ¿qué puedo hacer? el tio tiene 0 votos positivos, es un recien registrado, esto me huele fatal.

Espero una respuesta de alguien

Un saludo y gracias

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (8)

Respuestas (8)

allan@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola ruiki84,

El comprador no está cumpliendo las condiciones especificadas en tu anuncio, debes remitirle eso al comprador. En general si una transacción te genera dudas, no la debes completar.

Si ofreces PayPal en tu anuncio, el comprador debe realizarte a través de la página de eBay, si te solicita la dirección de correo electrónico de PayPal, debes contestarle que el pago lo realice a través de la página de eBay que lo re direccionará a la página PayPal para que complete el pago.

Un requisito clave para estar cubierto por el programa de protección del vendedor es que el vendedor debe enviar el artículo a la dirección que aparece en la página Detalles de transacción. Si el artículo se entrega en persona o si el vendedor envía el artículo a una dirección diferente (por ejemplo, si el comprador le pide que realice el envío a otra dirección porque es una “dirección de trabajo” o de “regalo”), no cumplirá los requisitos para el reembolso según los términos del programa.

Para artículos de un valor de €200 EUR o superior, el vendedor tiene que proporcionar una prueba de entrega con acuse de recibo del destinatario, si el comprador reclama que no ha recibido el artículo.

Te brindo toda esta información para que estés el tanto.

He reportado al comprador al departamento responsable para una investigación del caso.

Saludos

Allan

johaes3
Usuario de la Comunidad
Hola a todos, me ha pasado lo mismo. Es un señor inglés según con dirección en Madrid, primero me pide que le envíe más fotos del artículo ( me imagino que para obtener mi correo electrónico), puja y gana en mi casó un iPad mini, luego que gana me escribe que se lo mande a su hijo en Nigeria "I have just make the payment via paypal ebay, the total amount has been deducted from my paypal account.and i added the postage and packaging..because i want the item to be sent to my son directly to him in NIGERIA today and get back to me with the tracking number for the posting of the item to check the postage.and i shall leave a positive feed back for you ,kindly leave a positive feedback for me.Below here is the postal address Ayola Johnson,Plot 21 ola ayeni street, Ikeja, Lagos, Nigeria, 23401. ..Regards....Aguado", al día siguiente me escribe esto yo le he respondido que no envío ningún artículo sin que haya sido pagado, ya que he revisado mi cuenta de paypal y no ha ingresado nada, me imagino que el email es para que me llege la confirmación falsa del pago por mi email personal, así que no envío nada y a la final es una pérdida de tiempo y dinero, que se puede hacer con este hombre? Y para rematar no tiene ningún voto emitido, que hace paypal en estos casos.
byotechnica
Usuario de la Comunidad

ruiki84 escribió:
Por otro lado decir que le he indicado al nigeriano que cumpla las normas de Ebay, y que solo le enviare el paquete a la dirección de tiene puesta en los detalles. siempre y cuando pague con el enlace de Ebay y con acuse de recibo.

Muchas gracias por vuestra ayuda, sobretodo gracias a Allan

Saludos,
Ruiki84

Estaría bien que señalaras la pregunta como solucionada y respondida 😉

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Yo no creo que haya recibido el dinero en su cuenta Paypal. ¿Te ha dicho que el dinero está retenido, y que en cuanto envíes el teléfono y le des el número de tracking, Paypal liberará el pago?

softmanta
Usuario de la Comunidad
Entiendo por tu último comentario que efectivamente el dinero entró en tu cuenta de paypal pero ni cobrando envíes el artículo y ademas tampoco devuelvas el dinero. Y no es para que te quedes con el dinero y te lo explico basicamente. Si devuelves ese dinero, mas tarde o temprano visa te volvera a retirar la misma cantidad y al final perderás lo que te pago multiplicado por 2. estoy seguro que llegara la devolución de cargo de visa por uso fraudulento de la tarjeta. Bien por tarjeta falsa, robada o por uso no autorizado y paypal te va a djar tirado ya que enviarias a una dirección distinta a la de envio en paypal.
cerovotos
Usuario de la Comunidad

Me pregunto si será siempre el mismo nigeriano o hay muchos

softmanta
Usuario de la Comunidad
TU edtsd seguro que ya te pago por paypal esa cantidad ?? entra en tu cuenta de paypal y veras que allí no existe ese pago porque el e-mail que te llego de paypal es falso y fue el mismo comprador el que te lo envió. no envíes a nigeria ni aun cobrando, porque acabaras estafado. Avisa a ebay del e-mail falso que has recibido
10josemaria
Usuario de la Comunidad

No es una posible estafa nigeriana. Es una segura estafa migeriana. Bueno realmente si no se consuma es un intento.

Hacer una pregunta