el 07-05-2013 20:14
Buenas alguien ha entrado en mi cuenta y en ebay me han dado el aviso rápidamente por correo electrónico.
Ya he cambiado contraseñas y todo lo necesario para elevar más aún mi seguridad incluso antivirus...etc.
El problema que el sinvergüenza me ha puesto a la venta un IPHONE de 315 euros con todos los requisitos cargándose en mi cuenta una factura de 12 euros de gastos de poner el anuncio.
He puesto la pertinente reclamación. Mi pregunta es ¿sabéis si devuelven el dinero por usurpación de cuenta?, ¿os ha pasado alguno de vosotros este caso? es decir, si me devolverán esos doce euros.
Les he dado pruebas de que en mi historial de ventas NUNCA he realizado cosa semejante.
En fin un saludo y a ver si revienta el que entró en la cuenta.
Hola FRANCBEST:
A mí también me pasó y también vendieron con esta cuenta artículos caros. Fue hace unos 5 años y fue muy desagradable.
Tienes que seguir los siguientes pasos, si no lo has hecho:
-Escribir a eBay que anule todos los artículos que tengas a la venta si no los pusiste tú a la venta.
-Escribir a eBay que las comisiones por venta se las cobren al intruso que robó tu cuenta, que tú no te harás cargo de ellas.
-Escribir a eBay que tomen medidas contra ese usuario y que no eres responsable de los artículos y ventas que ponga y tenga.
Lo anterior se lo puedes escribir en un solo email, pero claro.
-Tienes que cambiar de correo y contraseña de eBay.
-Tienes que cambiar de correo y contraseña de PayPal. Cuando lo hagas el correo tiene que ser distinto al de eBay y también la contraseña. Al modificarlo, como lo tienes que verificar, no quites el correo que ahora tienes, lo pones como secundario y principal el nuevo correo, para que así puedas acceder con ambos. La contraseña la puedes cambiar en PayPal clicando en Contraseña olvidada.
-Vigila tu cuenta bancaria y tarjeta porque pueden entrar y hacerte algún cargo/pago con ellas. Si accedes ON LINE a tu cuenta bancaria también tendrás que cambiar los datos de acceso Nick y contraseña.
Y nada, a esperar. Sé por experiencia que es desesperante porque te ves impotente para superar tanto agobio. En su día opté por cerrar el PC y dejarlo enfriar varios días, pero un día 15 de un mes, me entraron 2,5 millones de archivos temporales en 2 minutos y el día 1 del mes siguiente fueron 15.000 cuando los detecté y paré. Dos noches en vela para limpiarlo todo y 6 meses después el PC se cansó y ya no iba, afectó a la placa base y a cambiar de PC.
Te deseo suerte y ya nos contarás por aquí cómo te va.
Saludos.
Hola FRANCBEST:
No me lo cobraron las comisiones de eBay, pero pasado un mes y medio aún me ponían en mi cuenta que debía ciento y pico euros de comisiones. Les escribí preguntando ¿Qué es esto? Y me lo quitaron.
Lo de desaparecer del portal, tú decides, llevo casi 8 años y me tocó pasar por todo, qué quieres que te diga. Yo seguiría, porque en la vida, si a las primeras de cambio tienes un problema y te tumba, nunca sabrás si podías superarlo o no. Pero tú verás.
Hay una web de detectives por internet que te indica muchos datos de todas las intromisiones que tenga tu PC. Lo puedes buscar en google. Y ahí te puedes encontrar datos que te afecten con la IP de los intrusos, muchas de ellas falsas, claro, pero te pone la ubicación, el lugar en que está ese hacker. Si encuentro el dominio te lo pongo.
Ellos, eBay, a través del Departamento de Seguridad pueden saber con los medios que tienen y nosotros carecemos, quién es el intruso ladrón de tu cuenta, que puede venir de Aranjuez, de Francia, China, Alemania, UK, USA o...
En mi caso no supe quién pudo ser, pero tenía indicios que podía venir de USA, cuando compré allí un antiespía, o de China, claro.
En este link, si lo lees, verás respuestas interesantes. Para mí es el mejor hilo que se abrió en el Foro de respuestas, y no sólo porque participé, sino por las inteligentes aportaciones que dan. Te recomiendo que lo leas entero, porque no tiene desperdicio:
http://comunidad.ebay.es/question/Comprar-En-Ebay/Como-Se-Puede/2000000579?#msg2000009287
Por último, no pierdas la calma, y como en el ajedrez, adelanta jugadas para que no te tumben el rey, aunque ya no tengas reina.
Suerte y saludos.
Yo estoy sufriendo un caso similar pero por paypal. Alguien ha usurpado mi cuenta y ha realizado un pago en mi nombre. Lo mas absurdo es que al ponerlo en conocimiento de paypal, este hace una investigación que no se en que consiste porque no me han vuelto a preguntar y dictamina que la operación es correcta y no es un fraude. No sabía que podía estar tan desprotegido. He vuelto a insistir porque me niego a creer que paypal funcione así. Dudo que se hayan puesto en contacto con el perceptor del dinero o que este haya contestado porque es un delincuente. Veremos en que acaba.
Hola FRANCBEST:
Te envío un privado con información de INTRUSOS que te pueden servir, porque dudo que por esta vía permitan ponerlos.
Saludos.
Gracias por tu respuesta...pero te devolvieron el dinero ebay?. Ya he modificado todas mis contraseñas de banco y de ebay y paypal.
Si sigue así me daré incluso de baja por aquí.