el 24-05-2013 23:28
Hola a todos:
Un comprador empieza a comprar y lo hace cada día o cada 2 días. Llega a 15 artículos y claro ya los 1º estan dentro del plazo para pagar...si o si.
El comprador veo que tiene dirección en Alemania. No se pone en contacto conmigo pese a distintos email. A todo esto estoy en contacto permanente con Ebay y gracias a ellos que no cometí ningún error. Realizo en los 5 primeros artículos ayer noche un impago y me aconsejan bloquear la cantidad de artículos a vender. Asi lo hago. Es allí cuando se pone en contacto conmigo y me dice que le envíe a CHINA todo. :O.....vaya sorpresa y para Ebay.
Si les pasa esto, el comprador 1º tiene que cambiar la dirección en Ebay...así lo hizo. 2º debe tener la misma dirección en Paypal, si ustedes lo utilizan y que en éste caso era lo más seguro. Hablo con Paypal y coinciden las direcciones.
Paga.
Un total de 78 monedas por correos da que decir.
No quiere seguro. Y mandar a China trae tela...por lo que para no tener que tomar más ansiolíticos, aseguré el paquete según también consejos de correo, que ya me conocen de memoria. A cargo mío y si pasa algo a otra cosa.
Averiguen siempre con seguridad la dirección del comprador para no tener que pasar por todo esto.
Yo supongo que si colocaba que vivia en China, no podría pujar....o sea que cuidado.!!!!
Agradezco tremendamente la colaboración y los consejos que Ebay me prestó por teléfono y al final también Paypal.
Un saludo.
Algo que me olvide escribir
En tu cuenta de paypal en detalles de transaccion,arriba a la derecha, aparece la dirección de protección del vendedor. que debe de coincidir con la direccion a donde lo enviastes.
Saca una imagen de esa web completa y que aparezca la direccion a donde lo enviastes y que debe de decir, Dirección de protección del vendedor , proteccion del vendedor cubierto.
Saca una imagen de la web completa porque en la mayoria de los casos y desde el momento en que surge algun problema con la transaccion, esta parte de la web suele cambiar o desaparecer por arte de magia.
Este usuario compro muchas monedas a muchos otros vendedores en años atras y tambien compro muchos coches miniauras de coleccion.
En principio no parace mal. Es la compra de un coleccionista y si se cambio la direccion sera que se habra mudado a China. Muchos de sus votos recibidos estan en Aleman y en Ingles pero esto no te librara de 45 dias de estres post venta y la duda de la devolucion de cargo.
Tu tampoco tenias la obligacion de enviar las monedas. Si tiene la direccion de envio a Alemania, puede pujar si tu ofreces envio a Alemania por un coste de X euros, pero si despues de pujar y ganar la subasta,cambia la direccion de envio a China, el precio del transporte se encarece y tu no tienes porque cargar con el gasto de transporte extra por culpa de un usuario que no configura bien sus datos de registro en ebay.
Pero es que el dinero es muy goloso y una gran venta en tiempos de crisis no se puede dejar escapar aunque se arriesgue un poquito.
Tienes que saber una cosa que igual paypal o ebay no te dijeron.
Leete las condiciones de paypal proteccion del vendedor desde el
11.7 ¿Qué son los requisitos de franqueo? hasta el
1.9 ¿Qué es "Prueba de entrega"?
porque para compra superior a 200 euros se necesita prueba de entrega firmada por el destinatario y en correos es muy dificil de conseguir este documento ni aun pagando por el servicio.
Yo le pongo una velita a la virgen del Pino para que esto no acabe mal.
Pues espero que acabe bien esto y que no arriesgues mucho dinero
Listo Softmanta, hecho. La dirección coincide. Y me descargué en pdf las 28 paginas para leer de paypal respecto de las normativas.
Gracias por las religiones, pero cuando esto termine BIEN...ya les mando yo una imagen....:-x
No os olvidéis del segundo mandamiento ......
Éxodo 20.4
No te harás estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra.
Softmanta, ponle otra velita a la Candelaria, por si acaso
Curiosamente el vendedor esta registrado en china desde sus inicios y el pais de registro no se puede cambiar
Bueno...el stress me lo están generando ahora. ;-);-)
El aunque lento, hizo todo lo que pidió Ebay y Paypal. Incluso la Srta de Paypal, me dijo que no veía nada de raro, ya que todo coincidía.
Con el seguro que le puse, a mi no me puede embromar ya la vida, porque es asuntos entre el correo y él. Me dijeron que le llegaría en una semana o 10 dias. Tampoco le envié mensaje que me avisara de la llegada de la compra, porque es una forma de no romper vinculos y ya me dió muchos gastos marcando los 902 de Ebay.
Ya veo que vistes quién era Softmanta. Yo no quise poner el nick porque no se si se puede.
El año pasado efectivamente compro 9 articulos a las 20:51 seguidos, se ve que es su forma de hacerlo. Y el vendedor es de Hamburgo y tiene más de 23.629 estrellas. En fin, yo creo que cubrí todos los frentes ya que Ebay y Paypal están enterados de toda la historia. Y está asegurado el paquete.
De todos modos, gracias por la imagen de la virgen...
Saludos.
Cuenta en Alemania con envíos a China me suena a cuenta robada.