email fraudulento???

ladybelleza
Usuario de la Comunidad

Hola, esta tarde me ha llegado un correo de un ''comprador'' que dice que me ha pagado un producto,y que llamará a la policía, lo bueno de todo esque de mis subastas(soy nueva), todavia no ha terminado ninguna, y me dice que me meta en un link y me saltó el antivirus, aqui remito el email pero que nadie pinche en el link por si las moscas:

Buenas,Hecho el pago lunes por transferencia bancaria por el artículo y te ha mandao la confirmacion a su correo electronico, esta es el artículo por que hecho el pago : http;//cgi.ebay.es/ws/ eBayISAPI.dll?ViewItem&item= 327315804907&ssPageName=ADME: X:AAQ:ES:1123 , y no he recibido ningun respuesta de su parte , que pasa ? si no me vas a enviar el artículo mas rapido voy a hacer una denuncia a la policia y gurada civila a su nombre . Mi hermano es abogado !!! Gracias y espero su respuesta !

NO PINCHAR EL LINK POR SI ACASO!!!!!!

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola LADYBELLEZA:
  Estás ante un claro ejemplo de physing con amenazas y vínculo para meter un virus en tu PC.
  Tienes que reportarlo a Atención al Cliente de eBay como vendedora y esperas la respuesta.
  Por el texto que recibiste se trata de un extranjero que quiere acceder a tu cuenta en eBay, en PayPal y en tus cuentas bancarias. Pero no temas, ignora esas amenazas y ten siempre activo el antivirus, porque ten en cuenta que seguirá enviándote mensajes como ése y lo mejor es que no le hagas caso.
  Me recuerda el timo rumano por teléfono: Alguien que llama muy angustiado y nervioso que está recibiendo amenazas de muerte de ese teléfono, quien lo coge le da datos: Desde aquí no le han llamado, vivo sola con mi nieto. A los pocos días van a atracarla al piso o casa donde vive.
  Así que lo dicho: IGNÓRALO y todo mensaje que recibas lo reportas a eBay.
  Siento lo que te ha ocurrido, pero ésto es Internet y no todos actuamos bien.
  Suerte, saludos y buen comienzo de semana.

Respuestas (1)

Respuestas (1)

ladybelleza
Usuario de la Comunidad

Ah! perfecto, ya me quedo más tranquila, porque además le respondi al e-mail y me ponía que la dirección de ese correo no existe. El correo me lo mandó al mio personal, fuera de Ebay, ¿igualmente lo reporto? ¿o no tendria mucho sentido al ser fuera de Ebay??

Muchas gracias por responder!

Hacer una pregunta