email fraudulento???

ladybelleza
Usuario de la Comunidad

Hola, esta tarde me ha llegado un correo de un ''comprador'' que dice que me ha pagado un producto,y que llamará a la policía, lo bueno de todo esque de mis subastas(soy nueva), todavia no ha terminado ninguna, y me dice que me meta en un link y me saltó el antivirus, aqui remito el email pero que nadie pinche en el link por si las moscas:

Buenas,Hecho el pago lunes por transferencia bancaria por el artículo y te ha mandao la confirmacion a su correo electronico, esta es el artículo por que hecho el pago : http;//cgi.ebay.es/ws/ eBayISAPI.dll?ViewItem&item= 327315804907&ssPageName=ADME: X:AAQ:ES:1123 , y no he recibido ningun respuesta de su parte , que pasa ? si no me vas a enviar el artículo mas rapido voy a hacer una denuncia a la policia y gurada civila a su nombre . Mi hermano es abogado !!! Gracias y espero su respuesta !

NO PINCHAR EL LINK POR SI ACASO!!!!!!

Ver todos los temas
medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola LADYBELLEZA:
  Estás ante un claro ejemplo de physing con amenazas y vínculo para meter un virus en tu PC.
  Tienes que reportarlo a Atención al Cliente de eBay como vendedora y esperas la respuesta.
  Por el texto que recibiste se trata de un extranjero que quiere acceder a tu cuenta en eBay, en PayPal y en tus cuentas bancarias. Pero no temas, ignora esas amenazas y ten siempre activo el antivirus, porque ten en cuenta que seguirá enviándote mensajes como ése y lo mejor es que no le hagas caso.
  Me recuerda el timo rumano por teléfono: Alguien que llama muy angustiado y nervioso que está recibiendo amenazas de muerte de ese teléfono, quien lo coge le da datos: Desde aquí no le han llamado, vivo sola con mi nieto. A los pocos días van a atracarla al piso o casa donde vive.
  Así que lo dicho: IGNÓRALO y todo mensaje que recibas lo reportas a eBay.
  Siento lo que te ha ocurrido, pero ésto es Internet y no todos actuamos bien.
  Suerte, saludos y buen comienzo de semana.

Hacer una pregunta