cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Gastos de envío "adulterados"

purgethealien
Usuario de la Comunidad

Hola buenas, recién empecé a vender en ebay, y una de las cosas que me he dado cuenta es que muchos vendedores ofrecen sus productos con unos gastos de envío muy altos para acto seguido vender el producto a un precio muy barato. Supongo que este tema debe haberse sido discutido infinidad de veces, y tampoco quiero parecer que haya descubierto "la sopa de ajo" al comentar este tema.

Sé perfectamente que se hace para ahorrarse la comisión de venta de ebay, que es del 9% o del 5% según sea un cómpralo ya! o en formato subasta.

Este método sirve, desde luego, como una forma indirecta para vender productos en subasta como si fueran un "cómpralo ya!" (precio fijo). Si por ejemplo quisiera vender un juego a 70 euros, se pone 68 de gastos de envío y 1,99 en formato subasta (donde encima a este precio no se paga tarifa de publicación). Y si se produce una guerra de pujas a partir de este precio, cuanto mejor y más ganancias para el vendedor.

Además, uno vende honradamente sus productos (o empieza a hacerlo) mirando de ofrecer los mejores y más económicos de los gastos de envío para los compradores (donde encima perderé dinero si esta próxima semana suben las tarifas de correos al cambiar de año), y encima veo estupefacto lo siguiente:

- Intenté vender un producto por 7 euros, +2 euros de gastos de envío, y no se vendió.

- Otro vendedor vende el mismo producto a 5,50 euros, y los gastos de envío suben a unos 4,50 €. Y lo vende!

El comprador en total ha pagado más por el segundo producto (10 € frente a 9 €), pero supongo que lo único que deben mirar los compradores es el precio de venta. Y encima la comisión de ebay que se le restará será sólo un 9% de los 5,50.

Si esto es así, la verdad es que lo más inteligente sería "adulterar" todos los gastos de envío, subiéndolos un 200% o 300% como mínimo, y bajar el correspondiente precio del producto en sí. Más posibilidades de venta, y menos comisión por parte de ebay.

No sé muy bien cuál es la posición de ebay en este aspecto, pero me extraña que no haga nada al respecto, ya que si todo el mundo hiciera esto el propio ebay perdería mucho dinero en las comisiones, que es donde reside su negocio.

¿Qué piensan ustedes?

Gracias y un saludo.

Ver todos los temas
guerrmaris
Usuario de la Comunidad

A la vez esta perfecta tu idea ya que pues son buenas inversiones que se van generando por lo tanto hay mayor capital  solo que te hace falta realizar m'as publicidad a tu producto .

Hacer una pregunta