el 29-12-2011 00:00
Hola a todos. Tengo un problema con un comprador. Me ha pagado el artículo por Paypal, se lo envié y dice que no lo recibió, fue por correo ordinario.
Me está enviando mensajes constantemente reclamando y amenazando con denunciar ante Paypal para que le devuelvan el dinero. Yo he realizado consultas a Ebay y a Paypal, que todavía no me han contestado.
Yo creo que el responsable es Correos que lo perdió, si es verdad que el comprador no lo recibió.
¿Qué creéis que debo hacer? Estoy pensando devolverle el dinero porque me pone muy nerviosa, son 17 € con gastos de envío incluído, además de perder la tarifa y comisión de Ebay y la comisión de Paypal.
Saludos cordiales.
Correos lo habrá perdido, pero el responsable eres tú.
Como vendedor, tienes la obligación de que el artículo llegue a su destino en perfectas condiciones. Si ocurre que se pierde, debes enviar otro igual, o devolver el dinero.
Si hubieras enviado certificado, ahora estarías cubierto, tanto por ebay/paypal, como por correos, ya que al llevar número de seguimiento, aparte de tener muchísimas menos probabilidades de que se pierda (por no decir nulas), te habrían indemnizado.
Yo también utilizo a menudo los envíos ordinarios y sólo se me ha perdido uno (alguna vez tenía que pasar).
Por supuesto, he enviado otro artículo idéntico al comprador, porque ha preferido eso, al dinero.