cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Amenazas de un comprador

rosanalg1985
Usuario de la Comunidad

Hola queria saber si un comprador que puja por tu articulo y despues no paga el articulo puede ver tu direccion?Pregunto esto porque resulta que tengo un telefono movil en subasta y lo he tenido que subastar en 3 ocasiones ya el ultimo por fin se lo quedo,pero el primero y el segundo ni siquiera dieron señales de vida,hasta que he abierto los casos de impago,el primero no se nada de el pero el segundo me a amenazado escribo el mensaje en concreto que me a mandado el caballero:

 

MIRA HIJA DE **bleep** CIERRA EL **bleep** CASO DE IMPAGO O VOY A TU CASA Y TE REBIENTO LA CABEZA,TENGO TU DIRECCION ADEMAS RECIBIRAS UN VOTO NEGATIVO POR EL **bleep** MOVIL.

 

Esta es la joyita que me a escrito,teniendo en cuenta que vivo sola mañana voy a ir a poner una denuncia por amenazas puesto que no se lo que puede llegar a ser capaz de hacer la gente y si es capaz de venir a mi casa por lo menos que quede constancia que el me amenazo,es ya lo sabe porque le dije que mañana con ese mensajito me iba a ir a la policia,la verdad que jamas me a pasado algo asi,puesto que nunca habia tenido ningun percance con nadie ni comprador ni vendedor,pero debe ser que este movil esta gafado o no lo entiendo,gracias de ante mano unn saludo

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (6)

Respuestas (6)

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Pues muy bien hecho, mañana acude a la policía y lleva impresas las amenazas y los datos del fulano ese, donde quede claro que los datos se corresponden con el nick del usuario amenazador. Y crújelo vivo, qué menos.

Sí que se ven los datos, una vez compras dispones de los datos de pago del vendedor, aunque francamente, no sabría decirte si de la dirección física también, ya que no me suelo fijar en ello, pero de todas maneras podría solicitárselso a Ebay y acabaría por tenerlo.

Por si te sirve de algo, yo tuve que denunciar a cierto maleante por algo similar y en directo. El juicio fue rápido, y lo único desagradable fue tener que ver al individuo, que se paseó delante de mis narices durante horas, mientras esperábamos a entrar en sala. La cosa quedó en una falta, aproximadamente dos años de alejamiento y 15 € de multa. Eso sí, con la denuncia te aseguras de que el animal ese no pueda actuar impunemente, y te cubres las espaldas de cara a cualquier acción propia de gili******.

Un saludo, y mucho ánimo.

stella-records
Usuario de la Comunidad

En el siguiente enlace tienes la posibilidad de bloquear a ese " individuo" y también de impedir que vuelva a ponerse en contacto contigo.

http://pages.ebay.es/help/sell/manage_bidders_ov.html

Saludos y mucha suerte

 

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola ROSANALG1985:

  La dirección del vendedor no le llega al comprador, pero sí puede proporcionársela la localización de tu móvil por GPS o que se la proporcionara el mismo portal, cosa ésta que no suele ser lo habitual. Esa dirección del vendedor sólo le llega al ver los datos del emisor cuando recibe el sobre o paquete, por tanto, no están al alcance del comprador.

  Puede ser que ese comprador tuviera ya varios avisos de impagos, y con el tuyo a añadir, que le cerraran su cuenta. Éso no es tu problema, cuando un usuario no paga a los 4 días se abre caso por impago y así impedir el pago de las comisiones del vendedor, porque la venta resultó full -fallida-.

  Si pusiste denuncia ante el juzgado de guardia, es lo mejor que puedes hacer. Muchos usuarios desconocen que las amenazas, sean de agresión o de muerte, están penadas y en el segundo caso, si corre peligro la vida del denunciante tienen prisión provisional del amenazador, hasta que se produzca el juicio.

  Además, te quedan dos cosas por hacer: Denunciar al usuario en Atención al Cliente, incluyendo el mensaje o dominio de internet en donde lo escribió y bloquear a ese usuario para que no te vuelva a hacer lo mismo. Por cierto en cuanto a la denuncia en el portal, tomarán nota de ello y lo que decidan no te informarán a ti.

  Suerte y saludos.

allan@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola rosanalg1985,

 

Lamento la situación que estás experimentado con esta transacción.

 

Aparte de denunciar el caso a la policía, reporta el caso a atención al cliente para que tome acción en la cuenta del comprador.

 

Saludos

 

Allan

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Lo de la prisión provisional me parece algo del todo apropiado ante amenazas mortales, y te evita ver al individuo paseando delante de tus mismísimas narices. No es conveniente tomarse a coña estas cosas, basta que se cumplan en un simple 1% para que alguien acabe muerto, además del abuso que supone la amenaza, la indignidad, el pisoteo a tu calidad de ciudadano y de persona. No hay que dejar nunca que alguien se cague en tu derecho a la vida, faltaría más coñe.

Un saludo.

softmanta
Usuario de la Comunidad
Si le pones una denuncia le van a meter 15 días de arresto domiciliario y una multita y se va a acordar de ti durante 15 dias
Hacer una pregunta