el 16-06-2014 18:09
Hola de nuevo! Os esplico mi caso:
Un comprador austaliano me compró un articulo en ebay, y le pedí que no me pagara hasta que no supiera el coste que iba a suponerme en correos. Una vez en correos le doy el paquete a la trabajadora y le pregunto precios/modalidad para Australia (ella entiende y mira costes a Austria), al decirme que serían 12 euros, escribo al comprador (mientras ella atiende a gente) para decirle que me dispongo a enviarselo y que todo está OK! A la hora de pagar me dice que son 20 y pico euros!
En ese caso la digo que no lo voy a enviar, bla bla.. Me doy prisa para escribirle al comprador diciendole que no me pague al menos que en vez de los 8 euros, me pague 20 y pico euros!
Media hora despues recibo un mensaje de paypal diciendo que (él) me pagaron 22 euros!
Me envió un email diciendome que se apresuró a pagar antes de leer mi segundo mensaje, que los costes de envío son muy caros y que no le interesa pagarlo. Me pregunta que qué hace! Le respondo que intente cobrar el pago de paypal de nuevo hasta que lo averigue... y aqui estoy! ¿Como hacer para dar marcha atras y que paypal le devuelvo el importe total incluido los 3% + 0,30 cent y la conversion de $ a euros!?
Muchas gracias por ayudarme!
Desde paypal tienes que emitir un reembolso total al comprador ( el sistema hace la conversión) no así del 3,4 % y los 34 ctms que esos son la comisión de paypal, si mal no recuerdo y no tienes porque devolverlos.
Prevíamente tienes que hablar con el comprador para que acepté tu solicitud de cancelación de la venta y así, puedas recuperar la comisión de ebay.
Saludos