el 17-12-2010 18:17
Vendi un articulo, una cadena de plata, y la señora al recibirlo me dice que el sobre estaba abierto y habian sustraido el articulo. ¿Tengo yo la culpa? ¿Que hago si me vota negativamente y la culpa es del cartero o algun vecino que se la robo? Yo tengo la foto del paquete que demuestra que estaba bien.
Hola:
Según lo que nos cuentas, entiendo que enviaste la cadena de plata por correo ordinario (por aquello que dices de que puedan habérsela robado los vecinos).
Si es así, decirte que eres una valiente, porque mandar un artículo de valor (aunque hablemos de plata) por correo ordinario es como poco, temerario.
Si como supongo, el envío ha sido ordinario, la compradora probáblemente te va a reclamar por no recibir su artículo (también puede ser que la propia compradora diga que le ha llegado el sobre vacio para llevarse la cadena por la cara, es lo que tiene enviar ordinario, no puedes demostrar nada).
Habría que ver si en tu anuncio ofrecías la opción de enviar por correo certificado o no. Si la ofrecías siempre puedes alegar que la compradora se arriesgó al escoger la modalidad ordinaria. Pero si en tu anuncio solo ofrecías envío ordinario, entonces quién se vá a comer el marrón eres tú.
La única solución que le veo es que se acerque a Correos a reclamar (que ya te digo yo que no va a hacer nada, porque esa modalidad carece de cualquier seguro y es obvio que no va a poder demostrar que se la han robado en Correos).
Y después de eso solo te queda hablar con ella, explicarla lo que te he dicho, que si ofrecías envío certificado y no lo escogió, no puedes hacerte responsable de la perdida. Y si eres tú la que no ofrecía envío certificado, entonces lo único que puedes hacer para intentar evitar el negativo (ahora dependerá de la mala leche que pueda tener o no la compradora) es decirla que la reintegras el importe del artículo. Aunque esto no te garantiza que vayas a evitar un posible negativo.
Respecto a tu pregunta de que haces si te vota negativamente, creo que no te va a quedar otra cosa que resignarte, porqué es algo que escapa a tu control.
Lo importante de esta experiencia es aprender de los errores, y de ahora en adelante no enviar de manera ordinaria jamás. 😉
Muchos ánimos 🙂
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |