cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Articulo robado por el cartero

sarukka
Usuario de la Comunidad

Vendi un articulo, una cadena de plata, y la señora al recibirlo me dice que el sobre estaba abierto y habian sustraido el articulo. ¿Tengo yo la culpa? ¿Que hago si me vota negativamente y la culpa es del cartero o algun vecino que se la robo? Yo tengo la foto del paquete que demuestra que estaba bien.

Ver todos los temas
syner-es
Usuario de la Comunidad

¡Depende!
Si el envío fue certificado y el destinatario firmó la entrega, se habría producido una entrega del artículo. En ese caso, bastaría que el vendedor aportase justificante de entrega por correos para que PayPal diera por ejecutada esa entrega y, por tanto, no ha lugar reintegro del dinero.

Otra cosa es que el comprador no aceptase la entrega al notar que el sobre estaba abierto, entonces si que correspondería al vendedor hacer las oportunas reclamaciones a correos pero, al comprador, tendría que hacerle una nueva entrega o, su defecto, el reintegro de lo pagado. Asimismo, si el envío no se hizo mediante certificado, entonces no tendría medios para demostrar su envío y entrega y por tanto, también correspondería hacer el reintegro al comprador (de nada valen fotos previas pues no demuestran nada salvo que un Notario diera Fe, no solo del momento de la toma de las mismas sino incluso de su puesta a disposición del Correo e incluso así, no es una prueba prevista por las normas del sitio).

Por otra parte, el vendedor no es culpable de que algo se extravíe o sea robado en el transito hasta el comprador pero, a efectos de eBay/PayPal e incluso conforme al Código Civil y de Comercio, si que es responsable hasta la entrega de lo vendido al comprador. 

No siempre se da la razón al comprador sino a quien aporta medios de prueba suficiente y acordes con las normas de eBay/PayPal.

Con respecto a la posibilidad de que el comprador vote negativo, ahí si que puede hacerlo ya que es una valoración de caracter subjetivo y si queda insatisfecho, con o sin razón, tiene derecho a emitirlo en el sentido que estime oportuno.

Bueno, esta es mi opinión en base a lo relatado en la consulta.

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos