el 22-01-2012 15:54
Hasta ahora eBay nunca me ha cobrado comisión por publicar un anuncio en modo subasta con un precio de salida inferior a 2€. Ayer, comprobando mi factura, vi que me habían cobrado 0,10 céntimos por cada anuncio que volví a poner en venta. Pensé que había sido un despiste mío ya que una vez comprobé que si quiero volver a poner en venta todos mis anuncios finalizados a la vez me cobraban esta tarifa, así que los vuelvo a poner en venta uno por uno para que no me cobren nada (si hay otra opción gratuita me gustaría saberla...). Pero hoy, al intentar poner otro, me vuelve a aparecer la comisión de 0,10 céntimos, he comenzado un nuevo artículo, y nada más darle a la categoría a la que pertenece, automáticamente se me pone la tarifa de 0,10 céntimos. ¿Por qué? si ebay nunca ha cobrado comisión!!!
tal vez ya has gastado los 100 anuncios gratuitos, si es eso hasta el mes que viene no puedes poner subastas sin comision
Lo principal en este tema es conocer las políticas de venta y las normas, "el no conocerla no exime de ellas".
Yo tengo un artículo a 49 euros y 10 gastos de envío, tiene un volumétrico de 8 Kgs, es decir, cobro lo justo que me cobra correos y si me pagan por Paypal pierdo dinero en el envío.
La competencia lo tiene a 1,99 y 49,99 gastos de envío desde hace 2 meses y me está quitando ventas con competencia desleal.
Conclusión:
Me importa 3 webis las normas, ese personaje me está quitando ventas ilegítimamente.
Critico a quien me da la gana, faltaría más, eso si, quien sea mas honesto que yo que venga y me lo diga, mientras tanto diré lo que me de la gana y no perdonaré a quien no cumpla las normas.
Los personajes que vienen a Ebay haciendo de esto la cueva de Alibaba fuera.........Ok.
Mira amigo, este tema se ha hablado mucho por aquí y por cuatro cosas que digas nadie de los que vendemos por aquí (vendedores honrados) vamos a cambiar de opinión.
Lo que estás haciendo es una práctica ilegal aquí en el portal por si no lo sabías. Y a ver si os queda claro que vender en eBay NO es GRATIS. Además te perjudicas tu mismo en las ventas, los que pagamos comisiones nos damos cuenta que merece la pena porque vendes mucho más y mejor.
Tus estrellas de gastos de envío están a 4,4...como vaya un poco a peor olvídate de vender aquí.
Para eso está mundoanuncio y demás páginas 🙂
No no, que va...para nada ¿170 euros de gastos de envío?
PRECIO INICIAL DE LA PUJA 170€, PRECIO EN TIENDAS 190€
¿Como que precio inicial 170 euros? Lo que debería de hacer es comprarlo y acercarme a tu casa a recogerlos por sinvergüenza.
Con estas cosas lo único que harás será buscarte problemas.
Así que a ver quien acusa a quien aquí...
no juzgo, echale un vistazo tu mismo;
Vuelvo a repetir que era algo que no sabía que no se podía hacer. Gracias a todos por las aclaraciones pero agradecería que entendieseis que no conocía dicha información.
Hola, en referencia a lo de "si quiero poner todos en venta otra vez al mismo tiempo, me cobra"...
Es como turbolister amigo, tu dile que si y...SORPRESA!
al segundo te sale un mensajito que han recalculado tarifas y no te cobran nada ( solamente si no has superado 100 anuncios by the face)...
Espero haberte solucionado la pregunta.
Por cierto y esto es un consejo gratuito. Si te metes en un foro a preguntar con un perfil de votos abierto, y pudiéndose ver que incumples las políticas de Ebay (no te juzgo, ojo, que a mí también se me ha dado cera de la buena por este tema) no te tomes a mal que se te dé un tirón de orejas. Es lo lógico.
Asume que lo que haces es ilegal, que no comparten tu punto de vista y respetales. Si quieres rebatirles, con buenos modales porque recuerda que ellos llevan más razon que tu en este tema.
Ahora al resto...
Vamos a ver, esto lo he dicho ya un par de veces...si EBAY permite esto es porque le conviene. No os confundais ni os creais jueces supremos de los foros de Ebay. No juzgueis.
Esto, queridos mios, es un foro de preguntas y respuestas, y cada vez que alguien hace alguna le destripais como a un salmon y os lo comeis. ¿Con qué derecho, me pregunto yo?
Lo he dicho ya un par de veces : os estais cargando los foros con tanta tonteria. Os meteis a los temas y preguntas algunos solo y unicamente para incordiar, para destripar al que vende -y si es de la competencia ni te digo-
Si Ebay permite que millones de personas vendan asi, no las juzgueis vosotros.
Si sigues así tienes los días contados en Ebay, las normas son para cumplirlas.
No me gustó la forma en que lo dijiste pero sé reconocer cuando tienes razón, y ahora agradezco tu respuesta. Igualmente, no lo sabía, cuando he vendido algo caro lo he puesto a la venta con precio fijo, las únicas cosas caras que he vendido en ebay han sido 3 móviles y los 3 fueron con precio fijo... Y hay muchas que pongo a la venta con precio fijo, y no fue sin querer..
Gracias por tu respuesta.
En cuanto a Eternal, me considero un vendedor honrado, NO sabía que no se podía hacer, pago mis comisiones cuando debo, tampoco es que me dedique a vender aquí como empresa. Ahora que lo sé, lo tendré muy en cuenta.
no, lo de compralo ya me referia a que pense que tal vez habias puesto la subasta y sinquere le habias añadido un compralo ya que creo que te cobran 0,05,
lo que haces igualmente se llama eludir comisiones y te puedes meter en un lio si ebay se entera, yo por eso no pongo a la venta cosas caras, si quiero vender algo tan caro me voy a milanuncios que es gratis y en ebay pongo cosas que tienen un valor real de 1 euro.
y no te pongas a la defensiva y echale un vistazo a esto http://pages.ebay.es/help/policies/listing-shipping.html
En mis anuncios pongo que si alguien lo quiere comprar directamente lo pongo a la venta con precio fijo siempre que me lo digan, mientras los pongo como quiero. Mi pregunta era otra, este es un foro de respuestas no de acusaciones.
Claro que pongo anuncios como cómpralo ya, hace dos días vendí una blackberry con precio fijo... lo que no puedo hacer es pagar 1€ por todos mis anuncios... lo veo lógico, cada uno decide como vender
Claro que pongo anuncios como cómpralo ya, hace dos días vendí una blackberry con precio fijo... lo que no puedo hacer es pagar 1€ por TODOS mis anuncios... lo veo lógico, cada uno decide como vender
Perdona, olvidé ese anuncio. Pero sí que juzgas, me parece que simplemente por querer ahorrar no es motivo para que digas que debo pagar comisiones, te digo que ya las pago, y simplemente me ha molestado tu comentario, me parece que ebay ya cobra suficientes comisiones como para que me cobren más de 1€ por publicar un anuncio con precio fijo cada vez que finalice.
ademas he mirado tus anuncios para ver si habias puesto algo como compralo ya o mejor oferta sin querer, la intencion era ayudar, luego la sorpresa ha sido secundaria.
igualmente me alegro de haber sido de ayuda
Aunque gracias por la respuesta, no sabía que a los 100 anuncios se comenzaba a pagar comisión.
170 en gastos de envío?? no te lo inventes, no he puesto 170€ en gastos de envío en ningún anuncio... de todos modos no eres quién para juzgar como cada uno hace sus anuncios, y he pagado este mes 18€ por comisiones, así que.... me parece que tu comentario diciendo que debería de pagar comisiones está muy fuera de lugar, para venir a juzgar no contestes a mi pregunta
aunque mirando tus anuncios la verdad es que no te vendria mal pagar un poco comision viendo cosas como 0,01 de subasta y 170e de gasto de envio
miralo en mis ventas, abajo del todo