el 13-03-2012 21:21
Buenas,
La pregunta es la siguiente, ayer hice una venta por puja y ahora el cliente no quiere pagar porque no se fia y quiere el producto antes del pago, ¿Puedo cancelarla y cerrar el tema?
Gracias de antemano
oh, vale es un codigo... pense que era un videojuego ^////^ pues eso, entonces el impago es lo mejor por las razones que te da perropaxon mas que nada.
Hola,
No se te ocurra a enviar el código antes del pago, para finalizar la transacción tienes 2 opciones:
- Abrir impago a las 4 días de la venta. De esta forma, pasados otros 4 dias cierras el caso y te reintregan las comisiones de ebay. El comprador no te podrá votar. Se le anotará un impago en la cuenta de comprador y al de 3, sanción en la cuenta.
- Abrir cancelación de compra. Una vez abierta el comprador debe aceptarla, sino no responde, pasados 7 días se cierra y te reintregran la comisión. El comprador te puede votar. Y si no la acepta no te devuelven las comisiones.
Habla con él y después valora cual de las dos debes abrir.
Un saludo
si, puedes pedirle al comprador que acepte la cancelacion de la venta, en tal caso te metes a resolver problema y seguir los pasos y cuando el comprador acepte se cancela y te devuelven la comision.
o si se niega a pagarte y a cancelar puedes abrirle un caso por impago, a la semana lo cierras y se cancela la compra, te devuelven la comision y al comprador le anotan un impago.
igualmente, habeis hablado alguna forma de envio como el contrarembolso? es muy arriesgado para el vendedor pero si te interesa much la venta... y mas teniendo en cuenta las comisiones de poner anuncios. tambien decirte si la cancelas y te interesa el precio que puso el anterior pujador puedes ofrecerselo al siguiente pujador.
saludos
Buf, no vendas códigos piratas de esos, acabarás teniendo problemas
Mejor por propia experiencia abrir impago, es más rápido y es que el comprador ya sabía lo que compraba en su momento.
No son piratas, son totalmente legales y operativos.
saludos
Abrele un caso por impago es mas seguro, y si te paga devuelvele el dinero porque seguro te va a meter un negativo. Es un usuario menos de un mes y es su primera venta. Yo personalmente le tengo panico a este tipo de usuarios porque no son conscientes del daño que pueden hacer con un negativo a una cuenta con pocos votos como la tuya.
Muchas gracias a todos, entonces el impago es a partir del cuarto dia de terminar la puja, eso hare, porque ya le he mandado mensajes y sigue en sus trece, dice que no me lo va a pagar y lo pagaran cuando le obliguen. Le mandare un mensaje por si quiere cancelarlo. Muchas gracias de nuevo
un saludo
Vamos a ver, está claro que el "comprador" quiere liártela.
Si fuera yo directamente abría impago ya que el comprador sabía quién vendia el artículo antes de pujar.
Si cancelas venta, quizás se "pique" y te ponga un negativo.
Abrele impago y listo...