el 19-04-2011 13:32
Esto ocurre en otra cuenta ajena a esta. Prefiero preguntar desde esta cuenta (de distintas personas).
" Vendí unos artículos y el comprador votó negativo y según sus comentarios se veía que no sabia mucho lo que había comprado. Le expliqué las cosas, para que viera que la descripción que hice era correcta (eran cosas de coleccionismo y venía discriminando cosas que al lejos se veía que es que no entendía). Se lo demuestro y me da la razón y cambia el voto. Como cosa mía, le envío un regalo, solo por las molestias y para que quede 100% satisfecho. Me manda un mensaje que si no le ha llegado el viernes cambia de opinión y vuelve a cambiar a negativo ( que es el plazo que dice que tiene para cambiarlo).
Yo eso no se lo he enviado como trueque por el voto. Primero le expliqué el porqué si era correcta la descripcion (eran cartas de diversas ediciones, y había algunas que no conocía y que entraban dentro de un grupo de cartas que nombré y otras que estaban en otros idiomas - tal y como expuse en la descripcion- y que al ir en otro idioma - algo muy usual - votó negativo por no conocerlas simplemente).
Cuando, a través el buscador de una conocida tienda le muestor que están todas las cartas que le dije que estarían, entonces le mandé el regalo como cosa mía, totalmente fuera de ebay, simplemente "por quedar bien"
¿ Ahora que tengo que hacer aguantarme?, Esperar a ver si le llega antes del viernes. Es más yo eso no se lo mandado como chantaje, sino como regalo, y encima me amenaza con cambiar "de opinion".
¿ no hay ningun control sobre eso?. ¿Tengo que aguantarme al chantaje sin mas?. De paypal soy el primero que sé sobre su "politica" en cuanto a decisiones : darle la razón al comprador haga lo que haga éste. Y la de ebay es la de no cambiar el voto del comprador aunque esté chantajeando.
¿Puedo hacer algo?
Primero de todo decirte que el comprador ya no puede cambiar el voto.....pase lo que pase.
Yo también hago "regalitos", cuando veo que hay una buena comunicación....que es lo principal para llevar a cabo, felizmente, una transacción en eBay.