Cobro.

sabaticrab
Usuario de la Comunidad

E recivido un correo de ebay que me dice que me cobraran 2,70 de mi cuenta en paypal...(en la cual no tengo un duro ya que no he vendido nada) tenia un producto a la venta pero no lo he vendido, si no que lo retiré, ya que fuí objeto de un intento de "pissing"(me intentaron tomar el pelo), ahora solo quiero esperar para conocer mas esrto antes de vender nada, lo que no se si es que me cobraran esto cada mes o que... la verdad no se si para vender una cosa de vez en cuanto a nivel particular me va salir a cuenta, ya que soy muy nuebo y tengo muchas probavilidades de cagarla.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (4)

Respuestas (4)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola SABATICRAB:

En mi respuesta me ciño a lo que planteas.

Los 2,70 euros que te cobra eBay son por la tarifa de publicidad. Si lo retiraste sin vender no tiene comisión por venta, ya que fue una transacción fallida.

Ebay te lo cobrará aunque no tengas fondos en tu cuenta de PayPal, o sea tu saldo de ingresos o pagos sea 0 euros. Te lo descuenta a través de tu tarjeta o cuenta bancaria que tengas puesta en PayPal.

Como no vendiste PayPal no te descuenta nada del pago que pudo hacerte el comprador, si te lo hubiera comprado y pagado el descuento es al momento de ingresarlo el pago el comprador.

No debiste retirarlo, y que hubiera seguido su curso. Si tenías pujas o seguimiento por los usuarios, a éstos no les habrá sentado nada bien la retirada del artículo.

Un physsing no es una tomadura de pelo, es un intento de robo de cuenta para dejarte con 0 euros la tuya bancaria. Otra cosa es que ese comprador que citas te vacile, te tome el pelo, te pida tus datos, que intente que se lo vendas por fuera de eBay, que en resumidas cuentas juegue contigo. Éso lo tienes que atajar tú y cortar de raíz, sin entrar en el juego del otro, porque al final perdéis los dos.

La mejor forma de conocer ÉSTO es observando cómo venden los POWERSELLERS y viendo sus historiales. También puedes comprar algo según tu presupuesto que dispongas para así apreciar cómo actúan tus vendedores.

Ya te lo dijo otra usuaria que la venta como usuario particular no tiene cuotas fijas mensuales, salvo que abras una tienda.

La venta esporádica de artículos: uno a la semana, o a la quincena o al mes, no genera grandes expectativas de venta, por la falta de continuidad del vendedor. Cuenta con que vendedores powersellers u otros con muchas ventas al mes tienen ya una cartera de clientes asiduos y pueden vender todo los artículos que pongan a la venta.

Que tengas un voto-un punto, sí te delata que eres nuevo, pero si tienes paciencia, todos empezamos con 0 votos-0 puntos y con paciencia y constancia puedes llegar a los 1.000 votos-puntos en unos años.

Dices: Tengo muchas probabilidades de..., para evitar estropearlo, antes de equivocarte, nos tienes aquí, para ayudarte en todo lo posible y así evitarlo.

Estropearlo, se entiende por no cumplir las normas de este portal de compraventa que se pueden leer en Mapa del sitio, sería no pagar, no enviar lo pagado, vender un mismo artículo a dos usuarios sea en este portal o en otro o en ambos, no pagar las comisiones o tarifas, menospreciar a otros usuarios, no contestar a las preguntas ni atender a los compradores, poner gastos de envío excesivos, elevar subrepticiamente las pujas, sobrepujar un artículo propio y en general no cumplir las normas de afiliación necesarias para vender o comprar de este portal. Si todo éso no lo vas a hacer y quieres hacer las cosas bien, como deben ser, ADELANTE y bienvenido. El apoyo lo tendrás.

Y siempre, si tienes alguna duda que no sepamos otros usuarios o nuestras respuestas no sean las que tú esperas, tienes a Atención al Cliente para que te las aclare y salgas de ellas.

Saludos y suerte en tus futuras transacciones, que seguro la tendrás.

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Me imagino que sabrás que ebay cobra por publicar anuncios.....vendas o no vendas.

locosporelcine
Usuario de la Comunidad

Depende de varios factores.

El tipo de forma de venta y el precio que pongas en la misma.

Las subastas con precio de salida hasta 1,99€ son gratis hasta 100 anuncios por mes natural.

A partir de 1, 99€ tienes unas tarifas con unos tramos según los precios que pongas.

Luego hay tarifas por poner a la venta productos con formato compralo ya, 0,15 o 0, 35€ dependiendo de la categoría del producto. Libros, dvds, son 0,15, el resto 0, 35.

Las mejoras en los anuncios también tienen tarifas, la primera foto gratis.

Si vendes, te cobran comisión, también dependiendo del formato de venta, desde un 5% hasta un 9% del valor que hayas vendido.

Es decir, si  pones hasta 100 anuncios con subasta de salida 1,99 y una sóla foto, el coste es 0 por anunciar. Si vendes te cobrarán la comisión correspondiente.

Con lo que sólo queda saber que tipo de anuncio pusiste, pero no hay cuotas mensuales si no montas tienda.

syner-es
Usuario de la Comunidad

?:|  No veo que se le haya comentado nada respecto al intento de "pissing" y me interesa porque esto es ya el colmo. ¿el intento de micción se reporta a eBay o directamente a Sanidad? :^O

.

.

.

Perdón por el pissing out del flowerpot ;\

Hacer una pregunta