el 07-07-2011 16:26
Hola a todos,
Reconozco mi error, el culpable soy yo y solamente yo, pero ya es inutil lamentarse porque el daño está hecho. Vendí un artículo (más de 90 euros) y envié el paquete ANTES DE RECIBIR EL PAGO. Ya sé que no debería haberlo hecho pero lo hice. Total, que este señor no me contesta a los correos. He pedido a ebay sus datos para ver el teléfono y ebay me los ha dado, pero el teléfono es incorrecto. Una vez me hayais dicho de todo por idiota (me lo merezco) os agradecería me echárais una mano (al cuello no) y me dijérais a ver qué puedo hacer. ¿Lo doy por perdido? ¿Qué hago?
Gracias a todos.
Como te han dicho, abre disputa en eBay para que eso sirva como soporte a una posible reclamación judicial pero olvidate de hacerlo a través de la Guardia Civil porque si no ha mediado un engaño o ardid del comprador estarías ante una simple demora de pago (ni siquiera se le puede considerar todavía moroso).
Llegado el momento, si consigues demostrar que tiene una deuda, podrías reclamar por via judicial y no necesitarías letrados por ser de pequeña cuantía (juicio monitorio) pero, como te digo, si no puedes mostrar alguna prueba de que el comprador ha hecho algo para engañarte, estas ante una imprudencia (invountaria por supuesto) que te crea un problema de cobro.
Es solo una opinión pero creo que es lo que te podrían decir en comisaría.