07-02-2014 19:04 - editado 07-02-2014 19:08
Hola gente queria haceros una pregunta para ver si me la podeis resolver, os expongo el caso:
Resulta que vendi un articulo pero resulta que perdí el articulo por lo que decidí cancelar la transaccion de mutuo acuerdo con el comprador para que ebay me devolviera las comisiones por venta.
Una vez le mando la solicitud para cancelar la transaccion le digo al comprador que la acepte o simplemente la ignore pero que no la rechaze porque si no ebay no me devuelve las comisiones.
El comprador no la ha aceptado pero tampoco la ha rechazado, es decir, lo ha dejado estar para que después yo cierre el caso manualmente.
Pasados los 7 días he cerrado el caso manualmente por lo que al no haber respuesta del vendedor ebay me deberia de devolver las comisiones por venta ya que he cerrado el caso manualmente (ebay dice explicitamente que si el vendedor acepta la cancelación o no responde y se cierra el caso manualmente a los 7 días se devolveran las comisiones por venta) pero no me las han devuelto.
En el centro de resolucion pone lo siguiente:
|
¿Por que no me devuelven las comisiones si pone claramente en sus normas que si el vendedor no da respuesta a la cancelación y se cierra manualmente el caso, se devolveran la comisiones?
A continuacion os detallo donde lo dice CLARAMENTE, un saludo y gracias por vuestra ayuda.
2. Cancelar la transacción en nuestro Centro de resolución.
Abre un caso en nuestro Centro de resolución. En este centro el comprador y el vendedor pueden entablar un diálogo a través de nuestro sistema y realizar un seguimiento del caso. Consulta más información sobre cómo utilizar el Centro de resolución.
Los plazos son importantes
El plazo para abrir un caso empieza inmediatamente después de finalizar la venta y termina a los 45 días.
El comprador tiene 7 días para responder a tu caso. Si no tienes noticias suyas transcurridos 7 días, puedes cerrar el caso y recibirás el reintegro de comisión por venta realizada.
Tienes que cerrar el caso en los 60 días siguientes a la transacción.
Si el comprador acepta cancelar la transacción, recibirás en tu cuenta el reintegro de comisión por venta realizada.
Si no has cerrado el caso una vez transcurridos 61 días tras finalizar la transacción, eBay lo cerrará automáticamente y no recibirás el reintegro de comisión por venta realizada.
Una vez que eBay o tú hayáis cerrado el caso, no podrás volver a abrirlo.
http://comunidad.ebay.es/t5/Introducci%C3%B3n-a-comprar/Vendedor-devuelve-dinero-cancelacion-de-comp... ( éste es un caso parecido al tuyo.)
Mirá en tu cuenta de vendedor si te han cobrado dicha comisión. Me parece que has cerrado el caso antes de tiempo.
Por defecto sale ese mensaje, pero posteriormente te abonan (no te cobran) esa comisión.