el 04-02-2013 08:29
Hace poco vendí unos zapatos de bebé nuevos en caja. Ahora (después de votarle positivo) me dice que no son nuevos, que tienen una raya de boli azul y UNA suela desgastada. Sí, una.
Le he dicho que son nuevos. Me los regalaron y se quedaron en un armario porque a mi hija no le valían.
Tengo (por ahora) un 100% de votos positivos y ella un 98.7 con falsificaciones vendidas incluídas.
¿Cómo puedo defenderme?, Ya le he contestado. Además me he puesto en contacto con paypal para ver qué hacer.
En el anuncio nunca acepto devoluciones por estos motivos. ¿Cómo puedo demostrar que eran nuevos?. Tengo fotos, pero en ellas no se ven las suelas. Se ve el interior impoluto, la piel sin dobleces en el empeine, caja, bolsas de silicagel que incluía.....
Gracias por vuestra ayuda.
No le des mas vueltas, si te los quiere devolver te los devolvera. Dile que te los envie y que el pague los gastos de vuelta y si no le interesa que hable con paypal y ya sabes que eso mismo es lo que le va a exijir paypal.
Hasta ahora creo que he sido muy correcto con ella, como con todas mis ventas.
Le di el voto positivo hace días.
Pero ella, de repente, me manda un correo en el que dice que no está de acuerdo con el producto, que no es nuevo como digo en el anuncio (vamos, llamándome mentiroso). Que se siente engañada y los zapatos no son nuevos. También dice que la suela está desgastada, como arañada. Quizá pueda tener algún pequeño arañazo (yo no lo vi, pero no puedo ponerlo en duda). Las cosas que venden en tiendas pueden tenerlo y no pasa nada.
Y con esto no afirmo que lo tenga. Solo le doy el beneficio de la duda.
Ya le he pedido fotos a ver qué es eso que ve ella.
La mejor manera de ver que son nuevos es ver las dobleces de la piel. Porque son de piel. Y si no son nuevos, digo yo que alguna doblez tendrán en la piel. Cosa que no tienen y eso sí lo puedo demostrar con las fotos a gran tamaño que tengo. La suela no podré porque no le hice foto.
Hola Jocalasi, de chorizos anda sobrao ebay, paypal no defiende en casi ningun caso a los vendedores, tengan los votos negativos que tengan los compradores,lo mas inteligente es que esperes a que este comprador habra una reclamacion en paypal por articulo distinto al descrito y tu lo ofrezcas una devolucion parcial, que es seguro lo que el esta esperando, que le reembolses una pequeña cantidad, si no acepta devoluciones parciales, que seguro que si, que te envie el zapato por correo certificado con numero de seguimiento y cuando lo recibas entonces le devuelves la pasta.
Ten mucho cuidado que no te devuelva un zapato distinto al que le enviaste, porque gente con "picardia" en ebay hay a patadas.
Mira que si te regalaron unos zapatos usados ,,, aunque solo sea un poco .....
Pues ya está. Creo que estás haciendo lo correcto comunicándote educadamente.
Ahora espera a recibir las fotos y pregúntale qué solución prefiere, si le reembolsas una pequeña parte, o los quiere devolver.
Explícale bien que estaban sin estrenar y que si tiene alguna pequeña rozadura en la suela, habrá sido de probárselos en la misma tienda, pero que le garantizas que jamás se han usado y que lamentas no haber visto lo que ella comenta, porque tú sabías a ciencia cierta que estaban sin estrenar.
Espero que acabe bien, pero en estos casos, cuando das con compradores tan perfeccionistas, siempre suele haber problemas, aunque pongas todo de tu parte.
Suerte.
La cuestión es:
Realmente tienen una mancha de bolígrafo y una suela gastada?
Porque la compradora no tiene por qué engañarte y a lo mejor tú no te has fijado bien a la hora de enviarlos.
Si ella tiene la razón, lo lógico es que le digas que te disculpe e intentes devolverle parte del dinero. También le puedes pedir que te envíe fotos para comprobar si lo que dice es cierto realmente.
La otra opción, ya te la han dicho.
Y sí, es fácil hacer una devolución, como en cualquier compra por internet.
Hay que estar preparados para que pasen estas cosas.
A veces, una talla XL de algo que vendes, puede no corresponderse con la XL que la usuaria suele utilizar, y si no le sirve, por qué no va a poder devolverla? (Es un ejemplo).
En estos casos, siempre hay que tener mucho temple a la hora de comunicarse. Los malos modos nunca llevan a ninguna parte.
El comprador pierde el dinero que le cuesta enviar certificado.
Las devoluciones no son buenas para nadie, pero en los pagos con Paypal no se pueden evitar, Ebay siempre falla en estos casos a favor del comprador.
...
Sí, ya se que lo de que no se aceptan devoluciones no sirve para nada, ya lo he visto varias veces por aquí.
La historia es si ante un caso así, tengo algún derecho como vendedor. Es decir, ¿ella dice que no son nuevos y va a misa?. ¿Tengo yo que demostrar mi inocencia?.
Entonces que fácil resulta devolver algo. Me lo pruebo, no me gusta y digo que estaba mal. Y no puedo hacer nada, sólo perder el dinero y las comisiones y los portes.
Si no llegas a un acuerdo con el comprador, y el abre un caso en Paypal tendrás que devolverle el dinero, aunque previamente el deberá devolverte el articulo.
Lo de "No se admiten devoluciones" no sirve para nada.