el 18-03-2013 14:59
Buenas,
He realizado 2 ventas en ebay por lo que soy nuevo en esto.
El caso es que hay un comprador que me pide que le pague 23 euros porque el artículo no coincidia con la descripción.
El artículo en si era una consola Nintendo Gamecube con unos cuantos juegos y accesorios. En la descripción detalle cada uno de los juegos, los que iban con manual de instrucciones etc etc.
El caso es que me pide 23 euros porque algunos manuales están desgastados y un accesorio no lleva instrucciones (Que las lleva, solo que no en forma de manual como los juegos). También detalle que no se admitían devoluciones porque comprobé que la consola y los juegos funcionaban. (También puse que la consola estaba usada).
Me jode bastante porque la vendí a toda prisa por lo que prácticamente le deje la consola regalada y aun por encima pagué yo los gastos de envio.
El caso es que le pague los 23 euros para quitármelo de en medio, y el ''sin querer'' le dio a emitir el reembolso en paypal y me devolvió el dinero. Ahora amenaza con tomar medidas por paypal si no le pago de nuevo.
¿Que debo hacer? ¿Realmente debo pagarle? Le pague la primera vez porque me iba de viaje y no tenía tiempo para esto. Pero ahora he vuelto y quiero ver que opciones hay ya que me parece injusto.
La otra venta la realicé sin ningún problema y todo fue como la seda, pero esta me está dando dolor de cabeza.
Saludos.
Supongo que te chantajea con un voto negativo (si no, no se como...).
Si valoras mas lo que te ha pagado no cedería y dejaría, como dice redox, que abra un caso en Paypal o Ebay. Y si hay que devolver el dinero, que sea la financiera la que decida que hacer. En última instancia, si sale el caso en tu contra, obligarán al comprador a devolverte la consola por correo certificado antes de que le puedan dar ese dinero.
Ya se los mandó una vez cero.
Pero el otro se equivoco y rechazó el pago.
Pero por qué le vas a dar los 23 euros que te pide? Si no le gusta, que abra una reclamación y si le dan la razón, que te devuelva la consola y le devuelves todo el dinero
Hola DIEGORB11:
Pues es más que probable que si abre caso el comprador en PayPal te den a ti la razón, porque ya le devolviste los 23 euros y él los rechazó, acción que se puede considerar como que el artículo no lo acepta el reembolso y directamente manifiesta su satisfacción.
Creo que por ahí te irá tu argumento de defensa.
Además, si el problema es las instrucciones de uso seguro que se encuentran en alguna web, o en algún foro de esa Nintendo.
De momento tú como vendedor vas ganador.
Siento no compartir lo que dicen REDOXONIANO y BIOTECHNICA, pero no lo veo como ellos.
La razón: Rechazar un reembolso es aceptar por sí la venta, abrir caso por artículo distinto al anunciado es otra acción anulada por el rechazo a ese reembolso. Y no hay caso. Cada cual con lo suyo.
Suerte y saludos.
Nota: No sé si os pasará a vosotros pero aparece un script malicioso en que pregunta si quiero que continúe, le clico en No y sigue, así que habrán metido espía alguno de los que ofertaban smartphones. Habrá que salir y no volver, en un tiempo.
Pues la cosa está clara, o le vuelves a pagar los 23 euros que te pide o no haces nada y dejas que abra el caso en Paypal.
Ya lo vi pero puse mal el tiempo del verbo, quería decir que por qué le pagó ese impuesto revolucionario