Comprador mentiroso

lertxes
Usuario de la Comunidad
Hola a todos !!!
Hace poco hice una venta. El comprador al dia siguiente me dice que no quiere el producto porque antes de la puja no ponía que estaba roto. Que he modificado el anuncio trás la puja. Existe un intercambio de mails intentándo aclarar que "está confundid@". Todo lo que me comenta es mentira.
El tema es que no ha pagado por lo que yo no le he enviado nada. Pero ebay me lo considera vendido.
- Cómo reclamo esa comisión que ebay me cobrará? Cómo anulo esa venta?
- Que puedo hacer para "votar" negativamente a ese comprador? O bloquearlo?
Ver todos los temas
byotechnica
Usuario de la Comunidad
  •  Cómo reclamo esa comisión que ebay me cobrará? Cómo anulo esa venta?
    Hay dos modos...
    • El rápido e indoloro, que no te recomiendo. Quedas de acuerdo con el comprador y le envias una solicitud de cancelación. Si la acepta recuperas la comisió. Si no, la pierdes y no la puedes reclamar de ningun modo.
    • El lento pero doloso, abrir a partir de cuatro dias un caso de impago. Pasado cuatro dás desde que lo abres, se cierra, recuperas la comisión y puedes volver a poner a la venta. Al comprador se le anota en el historial. Si tiene 2 muchos venederos lo tenemos bloqueado. Con mas de tres, se le bloquea la cuenta.

• Que puedo hacer para "votar" negativamente a ese comprador?
    Nada. Desde hace mas de seis años no se permite votar negativo a los compradores. Y tampoco se permite votar positivo y poner un comentario negativo.

• O bloquearlo?
    Para bloquear a puajdores es muy sencillo. Ve a este enlace y añade su seudónimo a la lista.
Hacer una pregunta