Comprador no paga

los_magogos
Usuario de la Comunidad

Hola, a ver si me podeis ayudar, hay una persona que ha pujado y ganado varias de mis pujas y no paga ni contesta los mensajes, ya he cancelado las transacciones pero me gustaria votarle NEGATIVO, para que no lo haga con nadie mas.

Gracias de antemano si alguien sabe como hacerlo.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

antikualia
Usuario de la Comunidad

Hola,

No puedes votar negativo al comprador.

El sistema no lo permite, pero puedes blloquearle para que no pueda entrar a pujar.

Tranquilidad y suerte 🙂

Respuestas (9)

Respuestas (9)

cerovotos
Usuario de la Comunidad

En conclusión, hugogolfo hace honor a la segunda parte de su nick. No creo que dure mucho por aquí

antares61ineka
Usuario de la Comunidad

Y por cierto, hugo, yo tengo muchos contactos en Madrid y me interesan casi todos tus artículos.

Mi pregunta es: ¿si te compro algún móvil, o lo gano en subasta, podría mandar a alguien de mi confianza a recogerlo en tu domicilio o en un punto de encuentro determinado, con lo que sólo tendría que pagar el precio de venta, y no los gastos de envío, puesto que tú te los ahorrarías?

detodo*2011
Usuario de la Comunidad

uuhhh... si en vez de impago has cancelado transacciones el comprador es quien puede ponerte negativos a ti...mmm para la proxima mejor impago, si se requiere...

Suerte!

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

homayoun ¿me dejas robarte? como hay tanta gente que lo hace no deberias enfadarte si te quito la cartera ¿no?

y hugogo si que perjudicas haciendo eso ya que es competencia desleal, poniendo eso asi puedes ofrecer precios mejores que los vendedores que lo hacen bien, la competencia desleal va contra las leyes del mercado (no solo ebay) que ya explique en otro post, pero para resumirtelo a ti es como cuando el estado limita los litros de leche que cada ganadero puede vender.

buscatelo por internet o te m ieras otro foro que esto ya esta mas que dicho.

y por cierto el que te haya pujado lo habra echo a posta para que dejes tus practicas. que de esos tambien hay muchos por ebay asi que al final tampoco puedes quejarte.

Saludos

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Que mucha gente lo haga no quiere decir que sea lo correcto.

Con esto pierdes relevancia en tus artículos (es decir tu anuncio se verá menos en los resultados de búsqueda a no ser que empieces a aplicar filtros), tus valoraciones en las estrellas empeorarán cuando un comprador te vote porque el envío le habrá parecido caro y muchas cosas más derivadas de esta práctica.

Es verdad que eBay con ese tema está un poco dejado pero si a la gente le da por denunciar tus artículos (hay una opción que pone denunciar gastos abusivos para evitar comisiones) es posible que te limiten la cuenta llegando a suspendértela.

Y si te das cuenta, verás que el que más gana aquí no es precisamente el que menos comisiones paga. En un futuro no muy lejano se acabará aplicando comisiones en los gastos de envío, o cantidades límite del precio de envío como en UK o en EEUU.

Saludos.

los_magogos
Usuario de la Comunidad

Llevo poco tiempo aqui y he visto que mucha gente hace eso, tendre que cambiar la estrategia, pero al final el precio total es lo que cuenta. Si pujas por algo tienes que añadirle los gastos de envio, si el articulo cuesta 5€ y gastos de envio 100€, lo que el comprador paga son 105€, porque el articulo vale realmente eso, pero de todas formas, gracias por el consejo.

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Y por supuesto eso se deja ver en la valoración de tus estrellas.

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Quizás lo que deberías haber hecho es abrirle casos por impago que es otra cosa que se puede hacer ante un comprador que no paga. Le anotarían así casos por impago y a los 2-3 casos creo que le suspenden la cuenta o se la limitarán etc. En cualquier caso tu tampoco actúas de manera correcta, cobras unos gastos de envío bastante elevados por la venta de esos móviles y esa práctica es ilegal aquí en eBay así que tampoco tienes todo el derecho de quejarte. ¿Aceptas recogida local? B-)

No te lo tomes a mal, pero es que te pueden echar de aquí por eso además de tener algún que otro cabreo porque los compradores no te paguen. Te digo yo que duele más al comprador ver 190 y 100 de envío, que 290 y envío gratis o 280 y 10 de envío.

Saludos.

los_magogos
Usuario de la Comunidad

Vale, entonces podra entrar a pujar por articulos de otros, pues vaya una solucion, pero bueno, es asi y ya esta. Gracias por la respuesta.

Hacer una pregunta