el 15-06-2011 07:57
Hola. Ayer finalizó una puja en la cual vendía un móvil. El ganador de la puja me pagó al instante de finalizar. Pero unos minutos después me envía un mensaje y me dice que ya no quiere el móvil porque DESPUÉS de ganar la puja, ha leído las especificaciones que he puesto en el anuncio, y se ha dado cuenta de que no tiene radio FM....
¿qué debo hacer?
Gracias
EL sentido común dice que enviar a alguien una cosa que no quiere siempre acaba mal. Te buscaría las vueltas, que si está rallado, que si el altavoz vibra un poco...devuélvele el dinero y cancela la transacción amistosamente, no vale la pena enzarzarse en una discusión por eso.
* Nota: esto es una opinión, no me hago responsable de los efectos que pueda tener seguir mis consejos
Siento mucho que te haya pasado. Despistados te vas a encontrar más seguro.
Tienes que tomar la decisión tú:
-Puedes mandar una petición de cancelar transacción. El comprador la acepta y tú recuperas las tasas de venta final de eBay (y si lo re-anuncias con el link "poner a la venta de nuevo" y lo vendes, no pagas la segunda publicación)
-Puedes esperar unos días y abrirle un caso de impago. Este acabará con el cliente pagando (y te arriesgas a un voto negativo-neutral) o con el comprador no pagando de todas formas, con lo que eBay le anota en su cuenta el impago y tú recuperas las tasas de venta final y vuelves a anunciar el móvil.
Pon en la balanza qué opción te parece mejor. Si crees que el móvil tiene buena salida y es fácil de vender yo cancelaría la transacción y lo anunciaría otra vez.
Saludos! 🙂
Pues me alegro, Sergio
Verdad, Syner? Y cuando a la gasolinera se iba a echar gasolina y no a comprar hielo, y para hacer fotos se usaba una máquina de fotos y no un Smartphone, y aquellas tablas de logaritmos...
Tienes toda la razón zerotek. Ya está solucionado, le he devuelto el dinero y hemos cancelado la transacción 🙂
pitiflauticus, el cliente YA PAGÓ, se arrepintió después... Pero temo que si le envío el artículo hará lo posible por fastidiarme... como votar en negativo, abrir disputas, etc...
¡Cuanto echo de menos los teléfonos que solo eran teléfonos, tenían dial y se quedaban en casa!