Compradores fantasmas

choni1963maria
Usuario de la Comunidad

Hola, soy nueva en esto, pero llevo bastantes ventas, en las cuales los compradores han pujado y luego no han pagado, despues tengo que esperar 8 dias para poder volver a poner mi articulo en venta y el comprador se va de rositas, el ultimo caso es indignante, despues de mandarle varios e mails y no tener respuesta del comprador, abro el caso y ayer se entretiene en marcar como pago enviado, evidentemente el pago no ha llegado y supongo que lo que pretenderá, es reirse de mi por ser mujer y hacerme perder mas el tiempo y el dinero y que mi articulo siga sin poderlo poner a la venta, por eso os pido consejo a los vendedores mas experimentados, para ver como afrontais este tipo de epidemia que veo que anda por Ebay.

Muchas gracias de antemano Maria

Soluciones aceptadas (3)

Soluciones aceptadas (3)

antikualia
Usuario de la Comunidad

Hola María, los impagos son una lacra difícil de erradicar de Ebay, tanto para vendedoras como vendedores, tod@s la sufrimos.

Además de los que compran con malicia, sin intención de pagar, y/o con intención de fastidiar. Lo de marcar el carrito es otra maniobra bastante infantil. También te encuentras con compradoras/compradores compulsivos patológicos que ni pagan ni responden a los correos. Doy fe de ello.

Sólo nos queda tener paciencia. Yo, particularmente, cuando intuyo o confirmo que el comprador puede estar en los anteriormente descritos,  le doy los 4 días de rigor para el pago, y si no paga en ese plazo (que no lo hacen normalmente), de inmediato abro reclamación por impago, si a los 4 días siguientes a la reclamación no ha pagado,  cierro disputa y bloqueo al usuario.  Ebay devuelve la comisión que cobró.

Ahora bien, la tarifa de inserción, el trabajo y tiempo empleado, perdidos.

Te aconsejo que te lo tomes con calma, porque no está en nuestra mano hacer más. Y no olvides que la inmensa mayoría de compradores son estupendos y serios.

Te doy mi opinión por si te fuera útil. Que tengas buen día.

manspa30
Usuario de la Comunidad

Siempre puedes exigir el pago inmediato del producto, así evitas algunos malentendidos aunque de esa manera también puedes "sufrir" esas esperas si no finalizan la transacción.

Abrir casos de impago es lo más efectivo aunque siempre mejor hablar con el comprador antes.

Un saludo!

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

es reirse de mi por ser mujer

decir que eso no lo entiendo

y ahora, ¿como afrontarlo? aparte de maldecir a ebay y todas las empresas asociadas por no dejar a los vendedores poner negativos...

abrir casos por impago, bloquear a compradores fantasmass y a la hora de poner el anuncio poner restrinciones como que aquellos que tienen impagos no pueden pujar etc... realmente no puedes hacer nada salvo eso. es una pena pero los venddedores estamos desprotegidos totalmente.

Saludos

Respuestas (1)

Respuestas (1)

choni1963maria
Usuario de la Comunidad

Muchisimas gracias por vuestras respuestas, me han servido de mucho

un saludo, Maria

Hacer una pregunta