el 12-07-2011 14:57
Buenas tardes, me gustaría saber vuestra opinión desde la experiencia...Hace un mes y algo vendí un articulo y cuando llegó al comprador según el lo he engañado, es un bolso de marca y lo que supuestamente el engaño es que tiene alguna mancha de boligrafo en el interior y una rozadura de menos de 2cm de largo y de 2mm de ancho en el exterior...vamos para echarse a llorar...la cuestión es que dice que le he engañado, se puso en contacto conmigo y en menos de 24 horas me puso una reclamación en PaYpal, no habia terminado de hablar conmigo cuando ya estaba reclamandome. PaYpal en su resolución nos dijo que me devolviera el articulo y que el comprador pagaría los gastos de envío, (cedo y más aún poniendo en el anuncio que no hago devoluciones). Mi sorpresa es que el vendedor me lo envía contrareenbolso con unos gastos de 11e cosa que veo exagerado, me pongo en contacto con PaYpal y me dicen que no lo recoja y no pague esos gastos de contrareenvolso puesto que el comprador ha incumplido la resolución. Esta respuesta en 2 ocasiones que llamé directamente a PaYpal. Pero el comprador se empeñaba en que yo pagara los gastos de envío ya por últimas me dice que lo recoja y que lo descuente de lo que le tengo que desembolsar. A todo esto, me niego a recogerlo llevo más de un mes con un cliente así, problemático desde el primer día, toreandome haciendome gastar dinero por todos lados, y nadie hace nada. Ni ebay ni PaYpal, a los vendedores nos toman por el pito el sereno, pero lo más gracioso que aviso de los email acosadores que me manda el cliente con escritos rozando el insulto, y no hacen nada.
Me gustaría saber la opinión de otros vendedores y su experiencias en casos similares.
Gracias de antemano.
P.D: no he recogido el articulo y el día 14 (jueves) PaYpal supuestamente me libera el dinero.
Ni se te ocurra recojerlo, ese paquete ira de vuelta y al final el comprador tendra que pagarle a correos los portes y algun cargo extra que correos le meta por algun lado. Al que no quiere caldo, dos tazas.
Y ahora todo vuelve a empezar, el comprador te lo tiene que enviar por correo registrado y cargando con los gastos de devolucion.
No creo que paypal te libere el dinero, aun es pronto.
Experiencias de otros usuarios me ha hecho saber que si en 30 dias el vendedor no te envia el articulo, paypal cierra el caso a tu favor.
Depende de como reclame a paypal. Si le cuenta a paypal que no quiere el articulo porque es falso, va a tener que demostar lo que dice pero con documentos oficiales y eso no es tan facil ni esta al alcance de todos. Probablemente ganaras tu el caso.
Si reclama porque no le gusta entonces tendas tu que devolverle el dinero y el comprador carga con los gastos de vuelta.
Tambien esta la opcion de que tu des tu version de la falsificacion eviando documentos oficiales a paypal de que la gafa es autentica. Aunque si el comprador no demuestra que es falsa no creo que sea necesario.
Hace unos dias vendi unas gafas oakley a un comprador que pujo por ellas, las gafas son autenticas acompañadas de su caja original he incluso certificado de garantia, todo ello debido a que cerre un negocio hace varios años y las tenia rodando sin saber que hcer con ella, este señor en cuanto recibe las gafas , me manda un correo muy metido en su papel diciendo que valla porqueria de falsificación y que le devuelva el dinero que si no me pone una reclamación en paypal y en ebay, he tratado de contactar con ebay y con paypal indicandoles que podria hacer si este señor intenta estafarme, que si con la factura original del negocio y del proveedor de la marca, seriviria para mi defensa, pero nada , parece como si le hablase en chino, que puedo hacer con este señor.....
Un Saludo y gracias por adelantadado
Si lo haces a su manera, probablemente al final te reclamara y le dira a paypal que no le has devuelto la totalidad de lo que te pago por la compra y al final perderas tu.
Si no lo hace a tu manera es porque no tiene buenas intenciones.
Tu dile a paypal que tu estas dispuesto a la devolucion siempre que el comprador corra con los gastos. Y estoy seguro que te dara la razon.
Cuando yo compro por internet en el corte ingles o en alguna web de esas que anuncioa por TV y el articulo lo tengo que devolver, yo y solo yo tenga que pagar los portes de vuelta y eso es aqui en ebay y en toda la interner mundial. Si te denuncia no vas a tener ningun problema, esto es asi.
Es increible, éste es el último mensaje del comprador:
Hola, esta es la cuarta vez que te digo que recojas el bolso y descuentes los gastos de envío. Paypal me ha dicho que debes retirarlo y también me ha indicado lo que debo hacer si no lo recoges. Recuerda que el origen del problems es que has engañado sobre las condiciones del bolso que pusiste a la venta, lo que se conoce como intento de estafa.
Necesito vuestra ayuda, está claro que me quiere estafar el comprador, ahora me dice que yo le descuente la cantidad de los gastos contrareembolso pero nadie me garantiza que luego PaYpal a mi no me los reclamará. O bien a ella le esta dando PaYpal una versión distinta o no lo entiendo, cuando PaYpal me ha dicho en dos ocasiones que estoy en mi derecho de no recogerlo porque ha incumplido la resolución que ellos han dado del caso. Para nada he querido yo estafarla, y me está acosando con este tipo de mensajes, dandome ordenes...Ebay no hace nada....y ya estoy por tirar la toalla.
Buenisima idea! por dios sois únicos en los foros! jeje se lo comentaré porque para mi que éste comprador tiene una jeta...a ver si espabila ya ebay coñe que podamos votar negativo a los compradores nosotros! grrrr...que rabia cruzarse con sinverguenzas por aqui!
Y tampoco usae la opcion de pagar el contra reembolso y despues descontarselo de lo que le tienes que devolver porque si ahora es el el que esta entre la espada y la pared, despues podrias ser tu.
Si realmente estas conforme en la devolucion, pero no en pagar tu los gastos, dile que te ingrese en cuenta bancaria el importe que te va a cobrar correos por recoger el articulo y que una vez cobres, retiras el paquete de correos y devuelves el dinero.
Pero no lo hagas como el te dice porque paypal te podria exijir que devuelvas la totalidad de lo cobrado por el articulo.
Muchas gracias por responder!!!! me parece que si me liberará el dinero (o eso espero) me dijerón que el 14 me lo liberarian al mandarme este comprador todo contrareembolso, es increible como son algunos y que poco defendidos estamos los vendedores, he reclamado muchisimo por ebay y paypal y nada nosotros estamos a expensas de lo que ellos digan.