Conservar resguardos

sucrenop
Usuario de la Comunidad

Me gustaría saber a los que sois vendedores cuánto tiempo soleis guardar los albaranes y/o resguardos de entrega.

Si es suficiente con los 45 días de paypal, los 60 de los votos, ....

Gracias.

Soluciones aceptadas (4)

Soluciones aceptadas (4)

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

A día de hoy no comro a lo gordo, pero cuando lo hacía no había nada digital, salvo los sellos de Correos y las huellas del DNI, y por lo general guardaba los papeles por años, en su correspondiente carpeta A-Z. Hoy los jóvenes imagino que usaréis carpetas modernas, que hablan, pero no está de más decirle a las carpetas que guarden sus contenidos unos diez años, no sea que te los pidan elementos fiscales, locales o judiciales y no los tengas.

Un saludo.

dicodes
Usuario de la Comunidad

Buenas Noches:

En nuestro caso guardamos todo en archivadores con justificante en papel por archivadores de Enero a Diciembre (hablamos todo lo que se envía con numero de seguimiento). Los guardamos durante 6 Meses y según van pasando los meses pues vamos vaciando y tirando a la trituradora lo del mes.

Asimismo registramos por cada compra en un Software interno con fecha, artículo, Id. exclusivo Paypal, Número de Seguimiento, etc... y esto queda registrado de por vida.

En el caso de que pasado 6 meses y ante cualquier problema, acudiendo a Correos o Mensajería Express y facilitando Nº de Seguimiento, te dan una copia de dicho resguardo. Cada Empresa lo mantiene en sus archivos un X de tiempo. Por ejemplo he probado ahora un seguimiento del 03/01/2013 en correos online y sigue apareciendo.

Saludos

softmanta
Usuario de la Comunidad
Los de correos tengo desde 10 años. Los plazos de las tarjetas de credito son muy largos y en cualquier momento te puede llegar a paypal una devolución de cargo
byotechnica
Usuario de la Comunidad

Yo ya tengo copias digitales para años... No me ocupan sitio.

Respuestas (0)

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos